Como ya anunció Google, el próximo mes de junio la aplicación de Google Fotos dejará de ser gratis. Las imágenes de alta calidad hasta ahora no ocupaban espacio dentro de nuestra cuenta de Gmail, lo que de facto quería decir que el almacenamiento era gratuito. 

A partir de junio, si te excedes del almacenamiento inicial que ofrece Google, tendrás que pagar un plan de suscripción a Google One. Sin embargo, la compañía está desarrollando un plan de almacenamiento gratuito para los dispositivos Píxel. 

Actualmente tenemos dos niveles de guardado de nuestras fotos en la copia de seguridad de Google Fotos: una es la de “Calidad original” que añade las fotos al servidor en su calidad original, y la otra es la de “Alta calidad” que es la que guarda las fotos con una calidad algo inferior, y que es la que dejará de ser completamente gratuita. En realidad, hay una tercera calidad de “copia de seguridad exprés” para algunos países donde las fotos se comprimen a 3MP, y eso también comenzará a contar en su cuota de almacenamiento próximo mes

Pues bien, según 9To5Google va a crearse un nuevo nivel de almacenamiento.

Nueva opción de "Storage Saver" o "Ahorro de Almacenamiento" para el Pixel.
Nueva opción de “Storage Saver” o “Ahorro de Almacenamiento” para el Pixel.
9To5Google

El nuevo nivel tendría el nombre de “Storage Saver” o “Ahorro de Almacenamiento”, y es algo así como un liberador de almacenamiento. Esta nueva opción parece ser que de momento está diseñada en exclusiva para los móviles Pixel de Google. Esta nueva modalidad ha sido descubierta en los archivos de la última versión de la app de Google Fotos.

Según el propio código de la APK, esta modalidad ofrece un nivel de calidad ligeramente reducido y una resolución reducida. Google afirma que este nivel sería gratuito e ilimitado para los usuarios de los móviles Píxel de Google. Lógicamente cabe la posibilidad de que esta modalidad pueda llegar en el futuro a más móviles y usuarios, pero la compañía ya descartó esa posibilidad. Aunque a lo mejor cambian de idea como ya hicieron cuando prometieron no crear más métodos de almacenamiento gratuito e ilimitado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.