Ayer, los jueces de la Cámara Penal Nº 1, por mayoría decidieron condenar a un hombre de 47 años que abusó sexualmente de su hija de cinco.
El fiscal había pedido 14 años, mientras que la defensa, la absolución.
Los aberrantes hechos sucedieron entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, cuando la madre de dos pequeñas de 5 y 7 años lo denunció por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo continuado.
Según se pudo conocer por fuentes judiciales, los hechos habrían sido en circunstancias en que el depravado bañaba a las menores.
Cabe destacar que el fallo fue por mayoría, con votos de Fabricio Gershani y Fernando Esteban, mientras que el juez Carlos Alberto Roselló se inclinó por la absolución.
Durante los alegatos, el fiscal mantuvo la acusación y solicitó la pena de 14 años de prisión.
Por otro lado, la defensa ejercida por el letrado Víctor García, pidió la absolución, o en su defecto que la modalidad de prisión sea domiciliaria debido al estado de salud.
El ahora condenado fue denunciado por la madre de la víctima, a principios de 2016, cuando estaba al cuidado de sus hijas, en ese entonces de cinco y siete años, y aprovechaba el momento del baño para abusar sexualmente de la más pequeña.