La Comisión Europea está persiguiendo a las webs que quebrantan las leyes de propiedad intelectual desde hace tiempo, pero recientemente les ha puesto nombre. Según un informe, hay una serie de sitios que permiten la descarga de contenido P2P, apps y servicios de IPTV que incumplen los derechos de autor y que están siendo vigiladas por el organismo. Estos son:

  • Servicios de torrent: The Pirate Bay, Rarbg, Popcorn Time, Rutracker, Music Bazaar, 1337x – 1337x.to, Sci-hub.io, Library Genesis, EVPAD y Shabakaty.
  • Apps y servicios de IPTV: IPTV Smarters, BIPTV.best, BestBuyIPTV.store, King365tv.com, Theking365tv.pro y VolkaIPTV.com

La EUIPO (European Union Intellectual Property Office) publicó un estudio en el que se alertaba que el comercio internacional de falsificaciones y productos que vulneran los derechos de autor movía alrededor de 464.000 millones de dólares. La investigación señalaba que esta cifra representaba un 2,5% del comercio total.

En Europa, el estudio detallaba que el 5,8% de las importaciones de terceros eran falsificaciones o bienes sin copyright. Esto equivalía a más de 119.000 millones de euros. Dentro de los productos que quebrantaban las normativas sobre propiedad intelectual se encontraban descargas no autorizadas de películas, series, música y videojuegos, entre otros.

Las webs que la Comisión Europea acusa en su nuevo informe de piratería tuvieron un periodo de actividad comprendido entre el 15 de diciembre de 2021 y el 14 de febrero de 2022.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorWeb3, robots que predicen enfermedades, tractores autónomos… arranca el CES más disruptivo
Artículo siguiente¿Qué perfiles profesionales serán los más demandados en el metaverso?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.