Consumer Electronics Show (CES) abre hoy sus puertas para celebrar el mayor evento tecnológico del mundo con el objetivo de que los fabricantes puedan anunciar sus últimas novedades. Las dos últimas ediciones estuvieron afectadas por la COVID-19, pero tras la vuelta a la normalidad, este año se espera que numerosos dispositivos capten la atención de los usuarios.

Del 5 al 8 de enero en Las Vegas, se espera que las empresas del sector presenten electrodomésticos inteligentes, smartphones de última generación, televisiones OLED 4K, ordenadores con gráficos espectaculares y otros productos tech que causarán furor.

Esta feria se organiza con 41 categorías de producto, entre las que se encuentra la Inteligencia Artificial (IA), la realidad virtual y aumentada, la ciberseguridad, el hardware, la salud digital e, incluso, el ámbito de las criptodivisas. CES 2023 se celebrará en formato presencial, contará con los míticos stand de las marcas e incluirá un programa de conferencias y seminarios.

Según la información que han ido publicando los fabricantes durante las últimas semanas, estos van a ser los dispositivos que se presentarán.

Los dispositivos del CES 2023

HTC ha desarrollado las gafas de realidad virtual ‘HTC Vive’ con cámaras frontales y laterales que permitirán a los usuarios ver lo que les rodea sin necesidad de quitárselas, tendrán una autonomía de dos horas, la realidad mixta será su punto fuerte e intentarán diferenciarse de otras marcas mediante el respeto de la privacidad.

Samsung mostrará una nueva experiencia de SmartThings que integrará un ecosistema del hogar y un sistema respaldado por seguridad mejorada para brindar experiencias óptimas y conectadas. Además, presentará una nueva oferta en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor, es decir, su gama de monitores de última generación.

Mientras tanto, la compañía coreana apuesta por la pantalla plegable en Samsung Flex Hybrid Folds con un tamaño de 10,5 pulgadas que se extiende a 12,4 pulgadas, mezcla las tecnologías plegable y enrollable, y de momento es un prototipo.

El ViewFinity S9 tendrá una webcam desmontable.
ViewFinity S9 tendrá una webcam desmontable.
Samsung

LG presenta su gama de barras de sonido, incluyendo los modelos SC9 y SE6. Los nuevos dispositivos ofrecen una integración perfecta con los televisores de la compañía, proporcionando una experiencia de lo más funcional al usuario a la hora de instalarla, con un sonido más potente para crear ambientes más envolventes a la hora de ver películas o series. Además, ofrecen una sinergia mejorada con tecnologías propias de los cines como Dolby Atmos e IMAX con DTS:X.

Por otro lado, LG presentará los monitores OLED premium 27GR95QE y 45GR95QE. El primero resolución QHD (2.560 x 1.440) cubre el 98,5% de la gama de colores DCI-P3 y está disponible en 27 y 45 pulgadas, mientras que el segundo es un monitor curvo de 45 pulgadas para gaming, con una relación de aspecto 21:9 y resolución WQHD (3.440 x 1.440).

Su hablamos otra vez del sonido, LG Breeze son el resultado de la colaboración de la compañía con SleepWave para presentar unos auriculares que emite ruidos sincronizados con las ondas cerebrales para ayudar a conciliar el sueño.

Los LG Breeze prometen ser cómodos incluso cuando se duerme.
Los LG Breeze prometen ser cómodos incluso cuando se duerme.
LG Electronics

Lenovo prepara su última generación de ordenadores portátiles ‘IdeaPad’ que incrementarán el rendimiento y productividad, un sistema de sobremesa IdeaCentre compacto con conectividad WiFi 6, y una tablet Lenovo de 9 pulgadas y un procesador MediaTek Helio G80 Octa-Core.

Existe la posibilidad de que Sony presente la versión slim de la PlayStation 5, sus gafas de realidad virtual o la aclamada gama de televisiones.

Microsoft estaría listo para centrarse en la adquisición de la movilidad conectada y autónoma, de esta manera, impulsarían el nombre de la compañía en otro sector que está fuera del ámbito tecnológico. El lema «Impulsar el futuro de la movilidad» del CES se refleja en el metaverso y el futuro de la compra de coches, la realidad mixta transformando el servicio y las experiencias del cliente, y la movilidad conectada y definida por software.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorArranca la temporada de festivales en todo el territorio provincial
Artículo siguienteEuropa avisa sobre webs de torrent e IPTV que infringen la ley: estas son las que señala la UE
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.