El valor del metaverso en el mercado varió de los 478,7 mil millones de dólares en 2020 hasta los cerca de 650 mil millones el año pasado. Este concepto de mundo virtual que estuvo en boca de todos a finales de 2021 y principios del 2022 sigue avanzando, aunque todavía queda mucho camino por delante.

Conforme las grandes empresas continúan invirtiendo y desarrollando dicha tecnología, la consultora internacional Baufest ha analizado qué perfiles profesionales serán más importantes en este negocio digital. Las especializaciones laborales que tendrán un mayor protagonismo en el metaverso serán:

  • Expertos en ciberseguridad: Baugest señala que el metaverso tiene potencial de convertirse en una extensión de nuestra realidad y, por ello, es crucial estudiar las múltiples vulnerabilidades que puedan surgir para que sean espacios seguros en los que los usuarios puedan confiar. 
  • User Experience Product Designer: serán el punto de encuentro entre el mundo virtual y el digital, creando una interfaz y diseños que permitan que los consumidores interactúen con los productos fácilmente y se adapten a los dispositivos de realidad virtual. 
  • 3D Game Designers: una de las principales utilidades del metaverso estará estrechamente relacionada con el mundo de los videojuegos y los perfiles de diseño de juegos en 3D serán cada vez más demandados. 
  • Desarrollador de ecosistemas digitales: para que el metaverso salga adelante, deberán construirse ecosistemas funcionales que sirvan para conectar a usuarios desde todos los lugares del mundo. Profesiones de marketing y social: los expertos en publicidad deberán poder proponer nuevas estrategias y tácticas que se adapten a los nuevos objetivos que surjan con los mundos virtuales.

Alfonso Sánchez, Country Manager de Baufest en España, está seguro de que el metaverso tiene el potencial de revolucionar el panorama de profesiones tecnológicas: «Este nuevo ecosistema traerá consigo muchos retos que supondrán un aluvión de oportunidades laborales, pero que requerirán un esfuerzo por parte de las empresas para encontrar el talento que necesitan para desempeñar su actividad en este nuevo plano».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorEuropa avisa sobre webs de torrent e IPTV que infringen la ley: estas son las que señala la UE
Artículo siguienteMala praxis: familiares de Melanie piden justicia a dos años de su muerte
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.