17 diciembre, 2020 17:06
Un hombre estuvo preso casi cuatro décadas, ya que había sido condenado a cadena perpetua, acusado de un crimen que no cometió.
Dos grupos de jóvenes se pelearon a la puerta de un bar en 1982, Walter Forbes (que terminó preso) se interpuso entre ellos y logró separarlos. Ocurrió en Jackson, Estados Unidos y Dennis Hall (uno de los implicados ese día) se quiso vengar al día siguiente.
Así fue como buscó a Forbes y le disparó cuatro veces, pero no consiguió herirlo. A los pocos días. Hall murió en un incendio que, según la policía, había sido provocado. De inmediato, Walter F quedó detenido, fue juzgado y condenado a cadena perpetua.
Caso Cerrado: su vecina lo espiaba mientras se bañaba, él la encaró pero terminó preso
Ahora, y casi 40 años de ese episodio, recuperó la libertad después de que uno de los testigos de la causa rectificara su testimonio. En su momento, Annice Kennebrew aseguró que había visto a Forbes y a otras dos personas con bidones de nafta cerca del edificio y rociando la vivienda.
La policía decidió escucharla y no seguir otra pista. Se trataba de una llamada anónima que acusaba del incendio al dueño de la vivenda. David Jones, la había asegurado dos meses antes del incendio. Y si bien, el valor de venta no excedía los 35 mil dólares, él recibió 50.000 dólares.
Ahora, la testigo reconoció que le habían amenazado con matar a toda su familia si no testificaba. En 1990, un nuevo incendio (que involucraba a Jones) llevó a los investigadores al que había ocurrido en 1982.
Entonces, una asociación que ayuda a internos condenados en casos confusos, empezó a trabajar en su causa en 2010. Como consecuencia, Walter recuperó la libertad el pasado 20 de noviembre, después de casi cuatro décadas en la cárcel, por un crimen que no cometió.
Caso Cerrado: fue a la cárcel, salió tras dos años y encontró a su ex marido casado con su hija
Fuente: El Confidencial
Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá