El ‘apagón’ de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España será el próximo miércoles, 14 de febrero. A partir del ‘Día de los Enamorados’, los españoles dejaremos de tener acceso a los canales emitidos en calidad estándar (SD) y nuestros televisores solo mostrarán aquellos con alta definición (HD).

El fin de la TDT supone que los usuarios con televisores viejos, que no aceptan la calidad HD, dejarán de poder ver contenido televisado a no ser que tomen medidas. Por suerte, existe una solución además de comprarse un nuevo TV que consiste en conectar un descodificador externo para TDT en HD con un euroconector o por HDMI.

También es necesario contar con una antena TDT adaptada en tu casa o comunidad de vecinos. Este paso posiblemente ya lo cumplas porque era necesario para los canales SD.

La demanda de descodificadores se triplica

El comparador de precios de productos ‘idealo.es’ ha descubierto que son muchos los españoles que están buscando un descodificador externo para TDT en HD para seguir viendo la televisión después del ‘apagón de la TDT’. Según informan, la demanda ha llegado a triplicarse en las últimas semanas, hasta un 258% más.

En la actualidad, los televisores modernos ya incluyen un receptor de HD, pero son muchos los hogares que tienen TV antiguas y no quieren o no pueden permitirse adquirir uno nuevo. De hecho, la demanda de televisores nuevos ha disminuido un 36% desde 2021 por su alto costo.

«En los últimos años, los españoles han priorizado el ahorro para hacer frente a las subidas de precios –aclara Kike Agenzo, responsable de comunicación de idealo.es-. Para ello, han optado por alargar la vida de sus productos tecnológicos en lugar de adquirir los nuevos modelos. Por este motivo, muchas familias deberán comprar un decodificador para su televisión antigua si desean continuar viendo sus canales favoritos a partir de este 14 de febrero».

Si buscas ‘descodificador tdt hd’ en Amazon u otras plataformas de comercio electrónico, encontrarás un sinfín de opciones por entre 20 y 40 euros. Ese precio es mucho menor que lo que puede costar un televisor nuevo que, según idealo.es, cuestan 948 euros de media. Por ese motivo, muchos españoles a los que les sigue funcionando su TV prefieren gastarse el dinero en ese pequeño aparato que optar por un modelo actual.

Sin embargo, si recibes la señal TDT por satélite, tendrás que adquirir receptores TDT-SAT compatibles con HD. A través de Amazon, algunos vendedores detallan si sus descodificadores cuentan con esta característica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorDeclaración de Andrés Jalil: Aydar resaltó la actuación del fiscal Rafael Vehils Ruiz
Artículo siguiente¿Beyoncé está preparando un álbum de música country?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.