El abogado de la querella en la causa Adhemar Capital, Alfredo Aydar, ofreció sus impresiones luego de la declaración testimonial de Andrés Jalil, hermano del gobernador Raúl Jalil. Aydar expresó su satisfacción por la citación de Andrés Jalil a comparecer ante la justicia de Catamarca.

“Finalmente, después de dos años de lucha, la justicia de Catamarca se dignó en citarlo a Andrés Jalil”, señaló Aydar en primer lugar.

El letrado detalló que durante la audiencia se abordaron cuestiones cruciales, entre ellas, la relación de Jalil con Adhemar Bacchiani y el modelo de negocio de la empresa. Aydar informó que aproximadamente el 70% de las preguntas formuladas durante la audiencia fueron extraídas del pliego de la querella, seguidas por preguntas del abogado de Bacchiani y otras partes involucradas.

“Lo más relevante de la declaración de Andrés Jalil fue que se determinó que invirtió sin contrato, es decir, en negro. Y otra de las declaraciones muy fuertes que hizo fue que efectivamente tuvo billeteras virtuales“, destacó el abogado.

Aydar también mencionó preguntas sobre la adquisición de propiedades, específicamente una propiedad anteriormente propiedad de un ex juez federal destituido. “Contestó que era una compra muy rara, con un poder muy extraño. Dio explicaciones que a nuestra querella no la convence“, manifestó el letrado.

En relación a futuras acciones legales, Aydar anunció que tras su regreso a Tucumán, analizará con su equipo la totalidad de la declaración de Jalil para determinar si corresponde presentar una denuncia por falso testimonio, basándose en las pruebas disponibles.

Artículo anteriorLibreta Sanitaria Infanto Juvenil: proceso de obtención y reposición
Artículo siguienteEstos son los dispositivos que necesitarás si quieres seguir usando tu viejo televisor tras el apagón de la TDT
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.