El Ministerio de Salud de la provincia otorga a niñas y niños recién nacidos una Libreta Sanitaria Infanto Juvenil que se entrega al momento del alta; la misma acredita su estado de salud y los esquemas de vacunación hasta los 18 años

La Libreta Sanitaria es un documento público que se otorga por ley y tiene una numeración correlativa con el certificado de nacimiento del niño; figura tomo y folio donde fue asentado; además, es muy importante ya que cuenta con la información sanitaria desde el momento del nacimiento. Este documento se entrega a los padres en el mismo centro de salud, público o privado, donde nace el niño o niña.

Actualmente, la libreta es más completa ya que cuenta con un anexo para adolescentes; en este sentido, es importante que las madres, padres o adultos responsables sepan que en el caso de que la libreta de su hijo o hija no lo tenga, se acerquen al Ministerio de Salud donde se añadirá dicho anexo; para solicitarlo es necesario presentar la libreta sanitaria. En el caso de destrucción o extravío de la libreta, para retirar otra deberán traer una exposición policial, copia de la partida de nacimiento (que no hace falta que esté actualizada) y una constancia de domicilio que acredite que el niño vive en la provincia de Catamarca.

La libreta sanitaria completa se repone hasta los 10 años; desde los 11 en adelante se entrega solamente el anexo de adolescentes. En el caso de solicitar por primera vez, por ejemplo, si el niño o niña nació en otra provincia, se requieren los mismos requisitos antes mencionados. En ambos casos, se deberán acercar al Ministerio de Salud de la provincia, sito en Chacabuco 169 de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30. Asimismo, hasta el próximo 19 de febrero se atenderá en horario reducido de 8 a 12 horas.

Artículo anteriorCáritas renovó convenio para seguir brindando asistencia alimentaria
Artículo siguienteDeclaración de Andrés Jalil: Aydar resaltó la actuación del fiscal Rafael Vehils Ruiz
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.