Llegado 2023, las marcas de móviles comienzan a desplegar sus estrategias y pronto se reactivarán los lanzamientos. Dentro de que en el último tramo de 2022 se palpó una menor alegría por parte de las compañías, que ahora van más a lo seguro, se prevén meses intensos. En 20Bits señalamos los smartphones más destacados de entre todo lo que se aguarda.

Samsung

En el terreno de Samsung, buena parte de lo más esperado se concentra en los S23. Se prevé que el Galaxy Unpacked tenga lugar a primeros de febrero. Los modelos han sido objeto de numerosas filtraciones. Parece que el Galaxy S23 Ultra, en el que hay depositadas grandes expectativas, mantendrá un diseño similar y que el S23+ y el S23, al contrario de lo precedente, plasmarán una trasera sin módulo como su hermano mayor. Los tres, de con tamaños diferenciados y con el S23 como el de perfil compacto, integrarán el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Así luciría el Galaxy A54, según @OnLeaks
Así luciría el Galaxy A54, según @OnLeaks
(@OnLeaks)

Más habrá que esperar para ver la evolución de sus plegables, el Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5. Y en la gama media no hay que olvidarse del Galaxy A54, sucesor del superventas A53 y convertido en gran referente al rumorearse que no habrá A74, lo que se debería a que el A73, el de mejores prestaciones, tuvo menor recorrido en ventas frente al A53 y otros familiares.

Xiaomi

Los colores del Xiaomi 13 Pro
Los colores del Xiaomi 13 Pro
(Xiaomi)

En el mundo Xiaomi, el foco en la marca madre está puesto en el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13, que como es costumbre se presentaron en China en diciembre para llegar a nivel internacional a principio del año siguiente. Con una nueva plasmación del módulo de las cámaras y refrendando la alianza con Leica para una óptica profesional, lucen diseños idénticos con la diferencia de que el Xiaomi 13 vuelve a caracterizarse por un tamaño más compacto, ahora representado en un panel de 6,36 pulgadas.

En el cauce Redmi, cada vez más popular por la cuestión económica, los grandes lanzamientos tendrán como protagonistas a los miembros de la serie Redmi Note 12, de la cual ya hay representación en China. El Redmi Note 12 Pro+ (habrá que ver si llega con esta denominación) supone la entrada de la submarca en las cámaras de 200 MP. Y el Note 12 Pro Explorer (no está claro que salga de China) soporta una carga rápida de 210W en virtud de la que, ojo, se carga en 9 minutos.

Apple

Nada más llegar los iPhone 14 ya se hablaba de los iPhone 15. Es inevitable por todo lo que despierta Apple. La nueva evolución entrará en escena en septiembre, que a priori traerá una nueva denominación (Ultra) para el más avanzado. Esperamos dos modelos de 6,1 pulgadas y dos de 6,7 pulgadas. Los chips elegidos, según el rango, serán el A16 y el A17, lo que enlaza con el hecho de que el fabricante estadounidense va a incidir más en la diferenciación entre los iPhone ‘normales’ y los Pro. Entre los rumores asoma la decidida apuesta por la cámara periscópica. Asimismo, parece que los cuatro dispositivos contemplarán la isla dinámica.

Si alguno se pregunta por el nuevo iPhone SE, un analista reconocido (Ming-Chi Kuo) resaltó que los de Cupertino pueden dejar la cuarta generación para 2024. Una de las causas, la necesidad de reevaluar la estrategia en este segmento debido a unas ventas por debajo de lo previsto.

Y además

Más allá de las tres marcas que lideran las cuotas de mercado, de otros actores importantes también se aguardan grandes dispositivos. En cuanto a OPPO, la atención se centra en lo que deparará el OPPO Find X6 Pro (con sensor de 1 pulgada).

Respecto a OnePlus, marca con su identidad pero con estrechos lazos con OPPO, el 7 de febrero llegará el imponente y ambicioso OnePlus 11.

Si hablamos de Realme, además de ver por aquí los Realme 10 (gama media) hay curiosidad por conocer el relevo del GT 2 Pro en la gama alta y otras novedades GT.

Y por supuesto ya se comentan detalles de los Google Pixel 8, que supondrán otro salto en cámaras. No obstante, su primer plegable, el Google Pixel Fold, genera incluso mayor interés.

Por último, de Huawei se aguarda lo que traerá en los respectivos marcos de la serie P60 y de la Mate60.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorSe definieron los árbitros para la semifinal de San Lorenzo y Vélez
Artículo siguienteCrean una vagina en un chip para probar un tratamiento frente a una infección genital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.