TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR
La terna será mendocina para el encuentro que se concretará el domingo en el Bicentenario. Hoy se juega la otra semi.
Las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur empezarán a disputarse hoy con el encuentro entre Andino de La Rioja y Atenas de Río Cuarto. En tanto que San Lorenzo de Alem enfrentará el domingo a Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) y el Consejo Federal ya dio a conocer las designaciones arbitrales para el fin de semana.

El mendocino Gabriel Araujo será el juez en el cotejo de San Lorenzo, el único representante catamarqueño que queda en el certamen. El partido se disputará a partir de las 20 en el Estadio Provincial Bicentenario.

La programación de las semifinales con las ternas correspondientes es la siguiente:

Hoy

21:15 Atenas vs. Andino

Árbitro: Joaquín Gil. Asistentes: Milton Ayala y Diego Oliveto. 4to árbitro: Roberto Sena (San Pedro).

Domingo 8 de enero

Estadio Bicentenario

20:00 San Lorenzo de Alem vs. Vélez de San Ramón Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Franco Alemany. 4to árbitro: Diego Castellino (Mendoza).

Los ganadores de ambos cruces (las revanchas serán entre el 13 y 15 de enero), se cruzarán en la final de la Región. Allí el que avance disputará un cruce por un ascenso frente a los ganadores de las otras regiones.

Torneo Provincial
Por otra parte, la Federación Catamarqueña de Fútbol definió el formato y la fecha inicial del fixture del Provincial 2023, que comenzará el 11 de febrero.

El torneo se disputará en cinco zonas de cuatro equipos (con cotejos de todos contra todos, ida y vuelta) en el cual clasificarán los primeros de cada zona y los tres mejores segundos. Luego, los clasificados jugarán play off de ida y vuelta, con cuartos de final, semifinal y final.

1ra fecha

Zona 1

Unión Obrera vs. Andalgalá 1 y Andalgalá 2 vs. Sportivo Saujil.

Zona 2

Villa Dolores vs. Defensores del Norte y Estudiantes de La Tablada vs. Coronel Daza.

Zona 3

Deportivo Obrero vs. Independiente de Los Altos y Monte Redondo vs. Unión Sportiva de Recreo.

Zona 4

San Martín de Belén vs. Boulevard Norte y San Isidro de Santa María vs. Tiro Federal de Belén.

Zona 5

Tinogasta 2 vs. La Soledad y Talleres de Fiambalá vs. Juventud Unida de Tinogasta.

Además se conoció que la Copa del certamen llevará el nombre «Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca».

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorAccidente fatal en el ingreso al Pantanillo
Artículo siguienteEsta es la lista de los móviles más destacados que verás en 2023
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.