La 100 Mundo

30 mayo, 2020 17:47

Un grupo de hombres rescataron a un bebé que fue enterrado vivo pocos días después de nacer en India, el caso todavía sigue en investigación.


El impactante rescate de un bebé que fue enterrado vivo a pocos días de nacer

Esta semana una conmovedora e impactante historia golpea a los habitantes de la India: un bebé fue enterrado vivo pocos días después de nacer y sobrevivió gracias a un grupo de vecinos que lo rescataron a tiempo.

Según informó Daily Mail, el horroroso hecho sucedió en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, cuando personas escucharon leves gritos que provenían de un terreno en el que estaban cavando para a edificar una casa.

Tras escuchar el llanto, los aldeanos comenzaron a cavar, hasta que descubrieron un pequeño pie sobresaliendo entre la tierra y el barro.

El desesperante video de una madre intentando rescatar a su bebé que quedó colgado de un balcón

El vecino comienza a mover la tierra de manera desesperada tratando de encontrar los brazos del bebé, para poder sacarlo con cuidado y a tiempo del suelo.

Finalmente, el hombre toma los brazos del niño y lo saca de la tierra. El menor se encontraba lleno de polvo en su cuerpo, la gente muy asustada se puso alrededor del bebé esperando a que reaccione.

El bebé permanece inmóvil por unos momentos en el suelo mientras uno de sus rescatadores verifica si el niño respira.

Los vecinos muy angustiados lo dieron por muerto, pero segundos después el bebé milagrosamente comenzó a mover los brazos y las piernas.

El impactante rescate de un bebé que fue enterrado vivo a pocos días de nacer

¿Qué hicieron con el bebé?

Los aldeanos rápidamente llevaron al niño a un hospital cercano donde los médicos realizaron pruebas que revelaron que había tragado barro, lo que bloqueaba sus vías respiratorias.

El personal médico que trata al bebé dice que está en una condición estable pero que permanece en el hospital bajo supervisión.

No se sabe por qué el bebé fue enterrado o por cuánto tiempo lo dejaron allí, el caso sigue en investigación. Desde entonces, una mujer del pueblo local se ha presentado para adoptar al niño.

Nació un bebé con dos bocas (con lengua y dientes propios) y desconcierta su extraña condición

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá