Aunque los auriculares con cable o los overears siguen formando parte de nuestras vidas, los inalámbricos son los que han conseguido cautivar a la mayoría de los usuarios techies. Al menos, hasta que salga una nueva tecnología que vuelva a revolucionar el mercado. Mientras, estos cascos con tecnología bluetooth hacen las delicias de aquellos que quieren disfrutar de su playlist favorita mientras practican ejercicio, de los amantes de las llamadas en manos libres y, también, de aquellos que necesitan baterías todoterreno que aguanten su completísima agenda diaria. Y, la realidad, es que son muchos los modelos de diferentes marcas los que satisfacen estas entre otras muchas necesidades.

Precisamente por ello, no siempre es fácil saber cuáles son los auriculares que mejor se adaptan a nuestros gustos y exigencias, pues mientras para algunos la buena respuesta acústica es algo que nunca debe faltar, otros prefieren tener la seguridad de que estos gadgets se adaptan bien a la oreja.

Si te encuentras en esta situación y lo único que tienes claro es que necesitas unos, bajo estas líneas te destacamos los tres que triunfan en el catálogo de Amazon. Las marcas que se encuentran detrás de este pódium de los best sellers son Xiaomi, Apple y Homscam, pero, ¿cuáles son las prestaciones que deben ayudarnos a tomar la mejor decisión?

Los tres auriculares inalámbricos que triunfan en Amazon

-La calidad de la marca Xiaomi

  • Sonido. El sistema de reducción de ruidos integrado nos permite disfrutar aún más de la calidad de sonido de alta fidelidad de estos auriculares.
  • Batería. Con una sola carga podemos obtener cuatro horas de batería, que llega hasta 12 con la caja de carga. 
  • Sincronización y uso. Los auriculares ‘wirelles’, una vez sincronizados en el primer uso, se encienden automáticamente y se emparejan con el ‘smartphone’ al sacarlos del estuche, gracias a la tecnología One Step con la que están diseñados. Además, el control de este dispositivo se realiza mediante un sistema de gestos que permite reproducir o pausar la música, activar Google Assistant, descolgar y colgar. 
  • Cuestiones técnicas. Están equipados con ‘bluetooth’ 5.0 y funcionan hasta a 10 metros de distancia del dispositivo sincronizado. Su conexión es estable y dos veces más rápida que la generación anterior.
Estos Redmi tiene un alcance de 10 metros.Estos Redmi tiene un alcance de 10 metros.Amazoon

– Los más aclamados, los Airpods

  • Sonido. Estos auriculares inalámbricos de segunda generación tienen una buena calidad técnica y de sonido, como todo lo referente a la casa Apple.
  • Batería. Con una sola carga, podemos disfrutar de hasta cinco horas de reproducción continua de música y, con su estuche de carga inalámbrico, el tiempo aumenta a 24 horas. Con esta característica, y dependiendo del uso que le des a este dispositivo, no tendrás que depender casi nada del cargador. 
  • Sincronización y uso. Se conectan automáticamente con el teléfono tras la primera sincronización y, si dispones de un iPhone, su configuración es más intuitiva, aunque con cualquier ‘smartphone’ tiene un emparejamiento sencillo gracias a su chip H1. Además, para reproducir o cambiar de canción basta con tocar dos veces el dispositivo. 
  • Cuestiones técnicas. Dispone de una conexión estable gracias a su chip y siempre tenemos al asistente de voz de Apple dispuesto a ayudarnos con tan solo decir “Oye, Siri”.
Los Airpods,Segunda Generación de Apple.Los Airpods,Segunda Generación de Apple.Amazon

– Un modelo muy completo, de Homscam

  • Sonido. Este dispositivo dispone de tres modos de escucha: el de uso compartido, para disfrutar en solo un auricular toda la calidad del sonido y de tu música con otras personas; el modo estéreo que, con los dos auriculares te ofrece un sonido estéreo Hi-Fi de primera calidad; y el modo mono que te permite escuchar música mientras prestas atención a otras tareas. Incluye cancelación de ruido.
  • Batería. Con un bajo consumo de energía, tiene una autonomía de hasta cuatro horas de conversación o música continuas. Además, gracias al estuche portátil, podemos disfrutar de una recarga rápida que puede llegar a proporcionar una autonomía de hasta 15 horas, 
  • Sincronización y uso. Al sacar los auriculares de su estuche de carga, esto se conectarán automáticamente con el dispositivo con el que estén sincronizados y se apagarán cuando los vuelvas a introducir en la caja. En cuanto a su control, disponen de un botón multifunción para reproducir, pausar, cambiar y colgar y responder llamadas. 
  • Cuestiones técnicas. Tiene un alcance de 10 metros de distancia con una conexión estable, gracia a sus chips bluetooth 5.0.
Estos auriculares tienen tres modos de escucha.Estos auriculares tienen tres modos de escucha.Amazon

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.