La 100 Vida y Naturaleza

30 mayo, 2020 17:42

Un perro de raza labrador es protagonista de una tierna historia que se hizo viral. El can rescató a una cotorra que es parapléjica.


Viral: la conmovedora historia del perro que rescató a una cotorra parapléjicaViral: la conmovedora historia del perro que rescató a una cotorra parapléjica

Una nueva historia viral prueba que hay muchas señales de amor y comprensión en el mundo animal. Hiro es un perro labrador que vive con su familia en el norte de Puerto Rico y es protagonista de una conmovedora historia.

El can fue noticia tras haber rescatado a una pequeña cotorra Quaker, a quien la familia adoptó. “Todo comenzó hace una semana. Estaba afuera con mis dos perros, Hiro e Indy. En un momento me distraje y al mirar de nuevo vi al labrador lamiendo algo en el suelo”, relató Viviana Dávila.

Explicaron por qué los perros sacan la cabeza (o casi todo el cuerpo) por la ventana del auto

Y detalló sobre el hallazgo de su perro: “Me acerqué y encontré un ave, con su carita y todo el lado izquierdo apoyados sobre el piso”. La mujer envolvió al ave con la ayuda de Norel, su esposo, y llamaron a una veterinaria.

La pareja hizo la consulta y se enteraron que la pequeña cotorra no podía mover sus piernas. Un especialista en aves les confirmó que era parapléjica.

Video: la eufórica reacción de un perro al reencontrarse con el veterinario que le salvó la vida

“Su primera teoría es que ella nació así y los padres pueden haberla arrojado del nido para que muriese o, bien, la instaron a volar y como no estaba lista cayó al suelo y eso le generó el trauma”, expresó la mujer.

La recomendación del especialista fue sacrificar al animal ya que, en libertad, no puede defenderse por sus propios medios. Sin embargo, la familia decidió adoptar a la cotorra y su perro está feliz. “Ella está bien animada, se alimenta bien y hasta vuela un poco”, detallaron.

Viral: la conmovedora historia del perro que rescató a una cotorra parapléjicaViral: la conmovedora historia del perro que rescató a una cotorra parapléjica

La historia de Hiro y la cotorra llegó a Twitter gracias a Verónica Mangú Dávila Ellis, “tía” del perro. “Estamos en la fase de conocerla, de ver cómo se comporta”, escribió y pidió ayuda a los usuarios para encontrar el nombre ideal para la cotorra.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Viral | Perros respetan el distanciamiento social mientras duermen la siesta

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá