Una nueva manifestación se registró esta mañana en la localidad de El Alto, donde empleados del municipio nucleados por el SOEM, protestaron por las suspensiones que se les impuso por haber participado en un corte de ruta durante la semana pasada.
Al igual que lo hicieron días atrás, los trabajadores intentaron tomar el edificio municipal, pero fueron frenados por la policía que avisada de la situación con anterioridad había realizado un operativo de seguridad con la intención de evitar problemas.
Luego de manifestarse frente al edificio del Ejecutivo comunal, los empleados se dirigieron al Concejo Deliberante, donde dieron a conocer sus demandas y malestar por la situación que les toca vivir.
Sergio Luna, delegado del SOEM de EL Alto, dijo que «el viernes habíamos pedido audiencia con el intendente Ariel Ojeda, pero no quiso recibirnos por lo que decidimos volver a protestar”.
El gremialista asegura que «en varias oportunidades intentamos hablar con Ojeda, pero nunca quiso recibirnos”.
Durante el día de hoy, en asamblea, los empleados definirán como continuarán. Se anticipó que en el caso de que el intendente no de marcha atrás con las suspensiones, no frenarán los reclamos. Tienen el apoyo de SOEM Capital, cuyos representantes viajaron hasta el lugar.
Represión
Los trabajadores denunciaron que mientras se manifestaban fueron reprimidos por la policía, quienes, con golpes,  impendieron la toma del municipio.
En otro video se puede observar a los trabajadores municipales intentando ingresar al edificio sin tener éxito. La policía reprimió el accionar y hubo heridos.

Artículo anteriorContinúan las tensiones en la Municipalidad de El Alto
Artículo siguiente20 mil usuarios con beneficios no hicieron el trámite para la Sube
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.