Luego de la resolución determinada por parte del ministerio de Transporte de la Nación de que el pago con dinero en efectivo finaliza el próximo 5 de junio, por lo que en nuestra provincia a partir del 6 de junio los usuarios del transporte público de pasajeros en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú deberán utilizar solamente el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), el director de Transporte Guillermo Matterson comentó que ayer esperaban una gran demanda, cosa que no sucedió.
En ese sentido, reiteró el pedido de que se acerquen a realizar el trámite, ya que quedan 20 mil usuarios que cuentan con beneficios nacionales y que al retirar su tarjeta contarán con el descuento en el costo del boleto.
«Nosotros tenemos distribuidas efectivamente 50 mil tarjetas, de las cuales una gran cantidad pertenece a las personas que tienen beneficios de carácter nacional y al boleto estudiantil. Además, muchas fueron adquiridas particularmente, pero hay 20 mil usuarios que están beneficiados con atributos y que no han llegado a hacer la diligencia en las unidades de gestión”, comentó.
En esa línea, agregó que «es una comunicación que surge desde nación, así que tenemos que darle cumplimiento efectivo. Tenemos pactado hasta el día 6 de junio, por eso estamos convocando a todas las personas que tienen atributos de carácter nacional, es decir personal doméstico registrado, asignación universal, plan Progresar, jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, etc., para que se acerquen a las UGS y que allí les entreguen la tarjeta con el beneficio ya asignado, así tengan un costo total de 3,70 el boleto primera sección para esa gente”.
Con respecto a los puntos de carga, Matterson señaló que «hay 58 puntos que están funcionando y que tienen posibilidad de generar carga; no todos tendrán tarjetas porque el que vende tiene que hacer un gasto para la adquisición de la tarjeta para su posterior venta. Estamos tratando de descomprimir la demanda y ese es el punto débil que hoy manifiesta el sistema. Si no tenemos la habilitación de los 120 puntos, nosotros vamos a vernos en una situación compleja en el momento en que todo se pague en forma digital, así que eso fue remarcado desde la dirección hacia quien administra el sistema, que es Nación Servicios”.
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