Música 16 Nov

La fotógrafa Katarina Benzova presentó una demanda contra la banda por infracción de derechos de autor y acoso sexual, presuntamente perpetrados por el mánager Fernando Lebeis.

En la demanda, Benzova recuerda que fotografió a la banda como freelance en 364 conciertos entre los años 2010 y 2022. Los documentos explican que la banda infringió los derechos de autor de sus fotos “mediante la reproducción, exhibición pública, distribución, creación de obras derivadas, y la retención de las fotografías de Benzova para licencias y venta a publicaciones de terceros después de la terminación de cualquier derecho a hacerlo”.

Benzova también alegó en los documentos que la banda alteró sus fotos para encubrir su infracción y reclamar falsamente la propiedad sobre ellas.

Además, la fotógrafa alegó que Lebeis le hizo insinuaciones sexuales no deseadas desde que comenzó a gestionar la banda en 2016. Cuando Benzova rechazó repetidamente al mánager, su comportamiento supuestamente escaló a “insultos, burlas, comentarios degradantes, humillación, intimidación y mentiras”.

Al parecer, Lebeis también redujo los honorarios de Benzova sin notificárselo, le retuvo pagos, ignoró sus esfuerzos por utilizar contratos escritos con la banda, la trasladó a hoteles más baratos durante los viajes, le exigió que pagara de su bolsillo los gastos de viaje que el Equipo Brasil prometió cubrir, y se negó a darle crédito por sus fotos.

En octubre de 2022, Lebeis cortó la relación con Benzova, alegando “problemas presupuestarios”. Benzova especuló con la posibilidad de que Lebeis la hubiera discriminado por rechazar sus insinuaciones sexuales, alegando que otro fotógrafo de la banda no recibió el mismo trato que ella.

Guns ‘N’ Roses, la empresa Gundam LLC, Team Brazil y Lebeis figuran como demandados en el caso.

Artículo anteriorEl helicóptero humano Ingenuity muestra por primera vez lo que ve cuando sobrevuela el suelo marciano
Artículo siguienteDido firmó contrato para lanzar su nuevo material
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.