El helicóptero marciano Ingenuity, que viajó al planeta rojo dentro del rover Perseverance, ya ha hecho muchos más vuelos de los que se esperaba en un inicio. El vehículo aéreo realizó el pasado 2 de noviembre el número 66 y está a punto de llegar a los mil soles estando operativo (cabe señalar que un año en Marte corresponde a 686.98 días terrestres).

Los hitos que ha logrado Ingenuity son más de los esperados al principio de la misión. Para celebrarlo, un usuario de X (antes Twitter), de España, que se hace llamar @landru79, ha compartido un vídeo en el que junta distintas imágenes capturadas con su cámara de navegación.

La cámara de navegación de Ingenuity

El vehículo de la NASA dispone de una cámara en su fuselaje que permite ver el suelo de Marte conforme se va desplazando. De este modo, el equipo puede realizar un seguimiento del terreno durante los vuelos y, posteriormente, la agencia estadounidense las comparte públicamente en su página web oficial.

@landru79 ha optado por unirlas para crear un GIF y que los usuarios podamos presenciar lo que el helicóptero ‘ve’ desde su ‘barriga’ cuando sobrevuela el planeta vecino.

El vuelo 64 de Ingenuity

Las imágenes transformadas en un vídeo corresponden al vuelo 64 del vehículo que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre, cuando eran las 10 AM en Marte. Ese viaje por los aires de Ingenuity se hizo a metro y medio de altura y el resultado de esa distancia es lo que se ve en el GIF.

Las imágenes compartidas por @landru79 muestran los 411 metros de distancia que Ingenuity recorrió en ese vuelo. Según las estimaciones, el helicóptero se mueve a unos 21 kilómetros por hora generalmente.

El helicóptero Ingenuity

El primer vuelo del vehículo aéreo marciano fue el 19 de abril de 2021. Desde entonces, destacan récords como la vez que voló durante más de 118 minutos y recorrió aproximadamente 15 km, cuando alcanzó los 36 km/h y el día que subió 24 metros de altura.

Para funcionar, Ingenuity necesita mover cuatro grandes palas de fibra de carbono con rotores capaces de girar a 2.400 revoluciones por minuto. Con esta tecnología, el helicóptero es capaz de alzar sus 1,8 kg de peso en la débil atmósfera de Marte.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorFacultad de Humanidades: asumieron autoridades de Departamento
Artículo siguienteDemandan a Guns ‘N’ Roses por violación de derechos de autor y acoso sexual
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.