La 100 Actualidad

30 junio, 2020 8:28

La municipalidad de Ushuaia contrató por seis meses a la actriz Thelma Fardín para brindar cursos y talleres sobre violencia de género.


Contrataron a Thelma Fardín para dar capacitaciones sobre violencia de géneroContrataron a Thelma Fardín para dar capacitaciones sobre violencia de género

Desde el municipio de Ushuaia contrataron a Thelma Fardín para que brinde asesorías y talleres sobre violencia de género.

En el contrato firmado se especifica que la actriz será el “nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras”.

Thelma Fardín explotó tras conocerse el estado de salud de Darthés: “Qué asco cómo nos quieren callar”

Noelia Trentino Martire está al frente de la Secretaría de la Mujer en Ushuaia y habló con los medios sobre la contratación de Thelma Fardín.

“El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas“, expresó en diálogo con Ushuaia Noticias.

Y agregó: “Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer”.

Contrataron a Thelma Fardín para dar capacitaciones sobre violencia de género

“Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual”, indicó

Además para despejar cualquier tipo de dudas, Trentino Martire señaló que la contratación es por seis meses por $55000.

“La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión”, expresó la mandataria.

“Me encantaría adjudicarme la lucha de las lesbianas”, Thelma Fardin respondió a los rumores de que su amiga es su pareja

Y añadió: “Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas”.

“Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente”.

La preocupación por las mujeres en Ushuaia

“En este contexto de pandemia hemos percibido un aumento de las denuncias de abuso sexual, por eso es fundamental retomar fuertemente esta agenda”, remarcó.

“Es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización”.

Para finalizar dijo: “Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar a que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá