La 100 Actualidad

30 junio, 2020 8:18

A partir de este miércoles, los nuevos permisos para circular tendrán que estar actualizados en medio de la cuarentena estricta fijada hasta el 17 de julio.


Cuarentena | Ya se renovaron más de 800 mil nuevos permisos para circularCuarentena | Ya se renovaron más de 800 mil nuevos permisos para circular

En medio del endurecimiento de la cuarentena estricta propuesta desde este miércoles hasta el 17 de julio inclusive, los permisos para circular serán uno de los factores a tener en cuenta para quienes tengan permitido salir.

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus y no saturar el sistema de salud, el gobierno fijó que durante al menos quince días, las restricciones sean aún mayores en AMBA que es donde se encuentran la mayor cantidad de casos.

Por este motivo, la circulación quedará restringida únicamente para las actividades esenciales y los comercios deberán cerrar por lo cual, los permisos para circular tendrán que ser renovados y comenzarán a tener vigencia a partir del miércoles.

Cuarentena: cómo se viajará a partir del 1 de julio con la SUBE

Nuevos permisos para circular

Según las cifras oficiales, hasta el momento se renovaron un total de 850.000 permisos para circular a través de la aplicación Cuidar y de hecho ayer la página web estuvo fuera de servicio por algunas horas.

Esto se debió a que el Gobierno actualizó la lista de actividades exceptuadas que se amplió de 24 a 30 donde se incluyeron también bancos y obras públicas y representan las actividades habilitadas para usar el transporte público, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano.

Cabe destacar que el trámite se realiza a través de la app Cuidar, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos indicados.

Mirá también

Suman dos nuevas preguntas a la app CuidAr para renovar el permiso de circulación

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá