Bizarrap lanzó su #53 Music Sessions con Shakira. La famosa canción de la venganza se ha convertido en un bombazo que suena en todos los bares, restaurantes, centros comerciales y discotecas; pero aparte de generar millones de reproducciones en tan solo un día, la cantante colombiana y el compositor argentino están ganando ingresos millonarios.

Comscore (compañía de medición de audiencias digitales) señala en su web que «dentro de su letra, la canción menciona las marcas Rolex, Ferrari, Twingo y Casio, además, el engagement de estas marcas en las redes sociales aumentó significativamente a nivel global».

La compañía analiza a través de gráficos la repercusión de las marcas en México, España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú. Pero antes de empezar, si no conoces el engagement de una empresa, debes saber que es el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí.

México

Comscore señala que «en México las marcas de relojes tuvieron mejor engagement que las automovilísticas», teniendo en cuenta que el modelo Comscore de Renault se vio positivamente afectado.

Gráfico México
Gráfico México
Comscore

España

En España, las marcas de gama alta mostraron un engagement inferior a las marcas de gama media.

Gráfico España
Gráfico España
Comscore

Colombia

En Colombia, el ganador de las interacciones fue Twingo.

Gráfico Colombia
Gráfico Colombia
Comscore

Chile y Perú

«Chile y Perú mostraron un comportamiento muy similar, generando más acciones sociales para las marcas de relojes que para las automovilísticas», señala Comscore.

Gráfico Chile
Gráfico Chile
Comscore
Gráfico Perú
Gráfico Perú
Comscore

Argentina

Argentina mostró un buen engagement para Twingo, Ferrari, Rolex y Casio; aunque Twingo fue la marca líder en este crecimiento, seguido por Ferrari.

Gráfico Argentina
Gráfico Argentina
Comscore

Estados Unidos

Como se puede observar en el gráfico, Casio tuvo muy buena relevancia en términos de engagement tras el lanzamiento de la canción.

Gráfico Estados Unidos
Gráfico Estados Unidos
Comscore

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorUn joven resultó lesionado tras un choque entre una moto y un auto
Artículo siguienteCórdoba Gandini, más complicada en la causa Adhemar Capital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.