Las enciclopedias de papel y la famosa Encarta 2000 se quedaron atrás con la llegada de Internet, pero quién nos iba a decir que terminaríamos buscando información en chats de inteligencia artificial. Sí, como lo lees, ChatGPT es una tendencia actual que le está plantando cara a los consolidados buscadores que ofrecen una respuesta al instante.

Pero, ¿qué es ChatGPT? En 20Bits ya hemos hecho bastante noticias sobre ello, pero si todavía no sabes de lo que hablo, dicha innovación es un sistema de chat basando el modelo de lenguaje por inteligencia artificial (IA) GPT-3 que está desarrollado por la empresa Open AI.

Esta herramienta mantiene conversaciones con cualquier usuario, otorga respuestas acertadas, se expresa de manera natural y proporciona información exacta. Sam Altman es el astuto emprendedor que está detrás de ChatGTP, OpenAI, y Dall-E; no obstante, voy a explicar detalladamente quién es.

Altman nació en abril de 1985 en Chicago, se crio en Missouri (Estados Unidos) y dio sus primeros pasos en el ámbito tecnológico en 1993 cuando consiguió su primer ordenador. Con el paso del tiempo tomó la decisión de estudiar informática en la Universidad de Stanford, pero con 20 años y en 2005 quiso adentrarse en el mundo empresarial.

El joven fundó la entidad Loopt que brindaba un servicio a los usuarios para que compartieran su ubicación de forma selectiva con otras personas a través del móvil, aunque desafortunadamente, la iniciativa salió mal.

Tras el fracaso, creó Y Combinator, una aceleradora de startups tecnológicas que dejó huella en los proyectos de Airbnb, Coinbase o Dropbox (entre otros). Altman consiguió adentrarse en el sector tecnológico, y entre 2015- 2016, pudo llevar a cabo el laboratorio de investigación Y Combinator Research para convertirse en el presidente de YC Group en el año 2016.

Sam Altman fue etiquetado por Forbes como uno de los grandes inversores del mundo con menos de 30 años, y tras varios conocimientos adquiridos, quiso adentrarse en el proyecto OpenAI en 2019. Dicha compañía de investigación de inteligencia artificial ha ganado popularidad gracias a las herramientas DALL-E y ChatGTP, debido a que demuestran bastante potencial tecnológico.

Un año más tarde se anunció el acuerdo entre OpenAI y Microsoft para que el gigante tecnológico pudiese adquirir una licencia exclusiva para GTP-3, no obstante, a día de hoy, la nueva herramienta que está de moda recibe millones de conexiones diarias.

Si concluyo la noticia con ChatGTP, recientemente, Altman escribió en su perfil de Twitter que «ChatGPT es limitado, pero lo suficientemente bueno en algunas cosas como para crear una impresión engañosa de grandeza. Es un error confiar en él para algo importante en este momento, se trata de una vista previa del progreso. Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a solidez y veracidad».

Todavía le queda camino por delante a ChatGPT, pero no cabe duda de que Sam Altman incorpore nuevos avances para convertir su tecnología en una gran herramienta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLa Chancaca festeja 5 años de música, ritmo y gozadera
Artículo siguienteCulminaron los talleres de Alfabetización Inicial para Jóvenes y Adultos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.