La Chancaca cumple cinco años y los festeja este sábado 17 de diciembre, desde las 23, en el espacio cultural El Cebil, ubicado en Esquiú 781.

El evento invita a un viaje musical de festejo a puro ritmo de tambores, congas, cajón peruano y guitarras, recorriendo los colores sonoros que la raíz africana tiñó en América.

La Chancaca es una banda integrada por Karina Tinant en percusión y coros, Federico Peludero en voz y bajo, Mirko Bustos en guitarra y Javier García en batería y percusión. Juntos llevan recorriendo los escenarios y distintos espacios culturales de la provincia con un repertorio de salsas, cumbias, festejos, candombes y otros ritmos desde diciembre del 2017.

Uno de los juegos preferidos de la banda es llevar las canciones de un ritmo a otro y experimentar hasta lograr sus propias interpretaciones.

Incluso el nombre de la banda tiene su propio sabor, porque chancaca se le llama al jugo que se desprende de la caña de azúcar al pasar por un trapiche -dos rodillos- y que luego se cocina durante varias horas para poner en moldes y así obtener los famosos panes de azúcar.

El objetivo de La Chancaca es invitar a bailar. Así comenzaron hace cinco años, y si bien luego fueron complejizando la propuesta con colores, matices y climas, se avizora un evento para un público que no necesitará sillas y pedirá que sigan tocando.

Artículo anteriorMás de 150 emprendimientos formarán parte de la Expo Navideña Artesanal
Artículo siguienteChatGPT arrasa Internet: así es Sam Altman, la mente detrás de esta revolucionaria IA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.