Todavía no se conoce quién reemplazará a Gustavo Aguirre en el Ministerio de Seguridad.
Sobre los presupuestos
Por otra parte, trascendió que el Poder Ejecutivo no permitirá el incremento en la planta de personal que está prevista en ambas Cámaras de la Legislatura. Según los proyectos presentados, Diputados tiene previsto un incremento de 65 agentes en la planta de personal permanente, mientras que el Senado proyectó una suba de más de 100 agentes.
En tal sentido, la alternativa que maneja el Gobierno es la de vetar los artículos en los que se proponen nuevas incorporaciones.
Otros cambios
El Gobierno ya adelantó que enviará para su tratamiento en extraordinarias un proyecto de ley para modificar la estructura orgánica del Ejecutivo, y en lugar de 18 los ministerios pasarán a ser 15.
Desaparecen el Ministerio de Comunicación, que se convertirá en Secretaría; en tanto que el área de Trabajo y Recursos Humanos, que cumplirá apenas un año como Ministerio, se unirá al Ministerio de Planificación; y el Ministerio de Inversión y Desarrollo, a cargo de Aldo Sarquís, se unificará con Hacienda, a cargo de Alejandra Nazareno, y con el área de Modernización, que antes estaba dentro de Planificación.