Los consumidores que utilizan una aplicación móvil como forma de pago frecuente han incrementado su uso un 14% durante los últimos meses, hasta llegar a un 32%, un nuevo hábito que ha fomentado la crisis sanitaria y el auge de una vida contactless.

Así lo ha demostrado Capterra en su última investigación, un estudio para el que han realizado una encuesta a 1.038 participantes de más de 18 años en España, entre el 15 y el 21 de julio de 2020. El 79% de los preguntados tiene instalada una app de pago con móvil y el pago por móvil supera en preferencia (26%) a los pagos con tarjetas o efectivo.

La búsqueda de evitar el contacto ha sido precisamente para el 43% de los encuestados el motivo de usar estos sistemas, ya que afirman que la principal ventaja de pagar con el móvil es que no hay contacto.

Por otro lado, el 61% ha expuesto que «es mucho más probable elegir comprar en un negocio que acepta todos los tipos de pago posible en lugar de otros que no admitan todas las formas de pago». Incluso el 53% indicaba que se sentiría cómodo en una sociedad cashless.

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