La ciudad Fort Worth (Texas, Estados Unidos) tiene el primer McDonald’s robotizado del mundo. Los empleados que trabajaban en caja fueron sustituidos por las pantallas táctiles que se encuentran a la entrada del restaurante, y atrás quedó el personal que atendía en la ventanilla del McAuto.

Ahora, los clientes pueden conducir por el carril de McAuto para esperar a que un transportador de alimentos y bebidas les sirva el pedido. Un portavoz del restaurante informa a The Guardian que el McDonald’s «no está completamente automatizado», debido a que están contratados el mismo número de personal que en un local tradicional.

El restaurante limita las interacciones entre los empleados y clientes porque se «utiliza tecnología mejorada que permite que el equipo empiece a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante».

El objetivo de McDonald’s consiste en mejorar la velocidad y la precisión de los pedidos, de esta manera, los clientes pueden recoger la comida en un «carril de pedido anticipado» o pedir en el quiosco con pantalla táctil dentro de la tienda.

La incorporación de la tecnología no ha recibido la aprobación de todos los internautas. Algunos usuarios critican que la franquicia podría subir los sueldos a los empleados porque cobran lo mínimo, es decir, ganan menos de 15 dólares por hora (catorce euros, aproximadamente) y están por debajo de un salario digno en casi todos los estados.

The Guardian concluye que el McDonald’s de Texas «juega con los temores de que algún día los trabajos serán asumidos por robots y automatización, reemplazando la necesidad de empleados humanos».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLanzan el programa “Acción Joven”
Artículo siguienteInvestigan dos abusos sexuales contra jóvenes
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.