150 jóvenes de Belén y El Alto se capacitaron con charlas sobre “Violencia en el Noviazgo” y “E.S.I”, el programa tendrá continuidad en 2023.

 Organizado por la Secretaria de Políticas Juveniles, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el pasado 21 y 22 de diciembre se lanzó el Programa “Acción Joven”, y contó con la participación de 150 estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas N°85 NES, Comercio N°18 de Belén y de la Escuela N°71 de Tapso – El Alto.

El programa, que tendrá continuidad en 2023, está destinado a jóvenes del interior y con especial énfasis en la población de alumnos de escuelas rurales. “Deseamos abrir el año que viene con una convocatoria masiva para que las escuelas del interior se inscriban y participen, porque el evento”, aseguró Ana Luz Guerrero, a cargo de la secretaria de Políticas Juveniles. El encuentro tuvo lugar en el CIIC, donde los jóvenes se hospedaron y participaron de charlas sobre “Violencia en el Noviazgo” y “E.S.I”, brindadas por el equipo de la Secretaría de la Mujer, Genero y Diversidad, pero, además, los chicos se divirtieron practicando actividades deportivas y de integración tales como campeonatos de vóley, fútbol y rugby.

El evento, que pudo concretarse con la articulación del Ministerio de Gobierno con los Ministerios de Turismo y Desarrollo Social, pero además con la colaboración de la Secretaria de la Mujer y la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como objetivo promover la integración de las juventudes de las Escuelas Rurales de la Provincia de Catamarca.

Artículo anteriorTribunal del Jury tratará hoy la denuncia al fiscal Laureano Palacios
Artículo siguienteAsí es el primer McDonald’s robotizado sin humanos que te atiendan
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.