LAS VÍCTIMAS DENUNCIARON LOS ULTRAJES
Uno de los hechos se registró ayer a la madrugada y la joven fue hallada en la Ruta 1. El otro sucedió en un baño de la Terminal de Ómnibus. Hay una persona arrestada
Una joven denunció que fue abusada sexualmente luego de haber estado en un local bailable durante la madrugada del lunes. El ultraje fue denunciado penalmente y desde la Fiscalía de turno ya se ordenaron medidas.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, automovilistas que pasaban por la Ruta 1, a la altura de la rotonda de Banda de Varela, encontraron a una joven que estaba descompensada sobre el asfalto. La joven fue asistida por el SAME y por la policía. Al recobrar el conocimiento, manifestó que le habían robado su teléfono celular y que había sufrido abuso sexual.

Más tarde fue informado del hecho el Precinto Judicial N° 3 en donde se labraron las actuaciones de rigor y le dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 7 a cargo de Alejandro Gober.

La joven radicó la denuncia penal en la que dio detalles de las horas previas a que fuera encontrada en Banda de Varela. Señaló que había estado en un local bailable en el Alto Fariñango junto a una amiga y que posteriormente se fueron con dos jóvenes, supuestamente conocidos de la otra chica. Comentó que en el camino uno de estos jóvenes se desvió del trayecto e intentó abusarla sexualmente por lo que le pidió ayuda a su amiga y la convenció para que se fueran.

No obstante cuando regresaban en moto la joven se cayó y quedó tendida en donde fue encontrada más tarde por la policía.

Desde la Fiscalía de turno ordenaron que la víctima sea sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual y se convocó a personal de la División Investigaciones para que colabore en la pesquisa. En horas de la tarde se concretó un allanamiento en el que fue arrestada la amiga de la denunciante, quien le había hurtado el celular a la joven.

Por otro lado se ordenó que se le extraiga muestra de sangre a la denunciante para que se determine si había restos de estupefacientes en su organismo, ya que la joven manifestó que se descompensó luego de que le invitaran un vaso con una bebida alcohólica.

Otro abuso
El sábado, una joven denunció que fue víctima de un abuso sexual en un baño de la Terminal de Ómnibus. El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 1 y por el hecho hay una persona arrestada.

El caso sucedió el fin de semana pero recién trascendió ayer tras la denuncia penal radicada por la madre de la damnificada.

Según la información, la adolescente se encontraba en un baño cuando fue atacada por una persona y luego pidió auxilio. El sospechoso finalmente fue arrestado. Tiene 24 años.

La causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción N° 5 a cargo de Hugo Costilla.

Audiencia para un violento
Hoy a la mañana se va a realizar la audiencia de control de detención para el sujeto que está acusado de haber atacado violentamente a su pareja y a la hija de ésta, que terminó hospitalizada.

El hombre está imputado por los delitos de «lesiones graves agravadas por mediar una relación de pareja» y «lesiones graves».

El lamentable hecho ocurrió el domingo 18 de diciembre a la tarde en la zona sur de la ciudad.

La policía fue hasta una vivienda ubicada en la calle 1 de Mayo y auxilió a la mujer que presentaba signos de violencia en el rostro y además había sufrido una herida en el brazo, la que había sido ocasionada con un destornillador.

La nena estaba inconsciente en su habitación y perdía sangre de uno de sus ojos. La menor fue hospitalizada pero actualmente se encuentra fuera de peligro.

El sujeto está detenido.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorAsí es el primer McDonald’s robotizado sin humanos que te atiendan
Artículo siguienteEl deportista Vergara, con bici nueva
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.