Música 5 Ago

Se trata de un poema llamado «Hobo», que aparece en el libro ‘Get Your Ass In The Water And Swim Like Me’ (1974), de Bruce Jackson.

Johnny Depp y Jeff Beck fueron acusados de robar la letra de un poema para su álbum en colaboración ‘18‘, según informó Rolling Stone.

La letra en cuestión gira en torno a un hombre llamado Slim Wilson, quien también vocalizaba el poema, y contenía la siguiente letra:

“Señoras de cultura y belleza tan refinada, ¿hay alguna entre vosotras que me conceda vino?/ Soy harapiento, lo sé, pero no apesto/ Y que Dios bendiga a la dama que me invite a un trago/ Hattie, la de las caderas pesadas, se dirigió a Nadine con una carcajada/ Y dijo: ‘Lo que realmente necesita ese funky hijo de puta, niña, es un baño’ (Ladies of culture and beauty so refined, is there one among you that would grant me wine?/ I’m raggedy I know, but I have no stink/ And God bless the lady that’ll buy me a drink/ Heavy-hipted Hattie turned to Nadine with a laugh/ And said, ‘What that funky motherfucker really need, child, is a bath).”

La colaboración de Depp y Beck ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ tomó supuestamente varias líneas del poema, entre ellas: “Soy harapiento, lo sé, pero no apesto”, “Que Dios bendiga a la dama que me invite a una copa” y “Lo que realmente necesita ese funky hijo de puta, niño, es un baño”.

Jackson -autor del libro- afirma que ni Depp ni Beck le dieron el crédito: “Nunca me he encontrado con algo así. Llevo 50 años publicando cosas, y es la primera vez que alguien arranca algo y le pone su propio nombre”.

El hijo de Jackson, Michael Lee Jackson, dijo que estaba estudiando posibles opciones legales, pero subrayó que no se había presentado una demanda, y afirmó que los créditos actuales de ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ son incorrectos.

Recordemos que Depp apareció por sorpresa en el concierto de Beck en Sheffield y, a continuación se unió en el escenario en un puñado de otros conciertos mientras esperaba el veredicto en su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard. El actor y el músico anunciaron entonces su álbum en colaboración, ‘18‘, que salió a la venta el 15 de julio después de tres años de grabación.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorOSEP realizará un taller por la Semana de la Lactancia Materna
Artículo siguienteSe viene una nueva edición de la Noche de los Paseos, especial día de las infancias
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.