La 100 Actualidad

25 enero, 2021 17:05

La miniserie sobre el “Acosador Nocturno” que se convirtió en uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. La dramática cobertura periodística.


"Acosador Nocturno": el escaolofriante documental de Netflix sobre un asesino serial
El “Acosador nocturno” se confirtió en una estrella por la cobertura mediática.

Acosador Nocturno” es un documental que acaba de ser estrenado en Netflix sobre uno de los asesinos seriales más peligrosos de Estados Unidos que asesinó y abusó sexualmente de personas de entre 6 y 82 años.

“Muerte al 2020”: revelan el tráiler del falso documental de Netflix del creador de Black Mirror

Aunque relatar una historia basada en hechos reales siempre es complicado, esta miniserie de cuatro capítulos de 48 minutos es una de las más complejas. Sin embargo, el relato comienza con el punto de vista de los investigadores Gil Carrillo y Frank Salerno logrando un relato que atrapa desde el principio.

También destaca del “Acosador Nocturno”  la estética de los años 80 con el glamour de la ciudad de Los Ángeles y el encanto de San Francisco como contrapunto del psicópata que terminó con la vida de 13 personas, intentó asesinar a otras 5, cometió 11 violaciones y 14 robos.

Los hechos

El “Acosador Nocturno” ( The Night Stalker) fue el seudónimo que le puso el periodismo a Richard Ramírez de 24 años. Este hombre de ascendencia latina cometió una serie de delitos aberrantes entre junio de 1984 y agosto de 1985, cuando fue atrapado.

La cobertura de los medios se centraba en su crueldad para más tarde, tras haber descubierto su identidad, hacer foco en el satanismo.

"Acosador nocturno": el documental policial de Netflix sobre un asesino serial
El “Acosador nocturno” decía que era un enviado de satán.

Según describe la serie, este psicópata no tenía preferencias por algún sexo, ni edad. Tampoco hacía diferencia a la hora de atacar utilizando armas como un machete, un artefacto de hierro, un martillo, cuchillos y  pistolas.

Tras 167 días de investigación el detective de Los Ángeles Gil Carrillo con la ayuda del detective de San Francisco Frank Salerno lograron dar con el culpable. Este último, consiguió identificarlo de forma casual. Pero a la prensa de esa época le encantó contar la historia de Carrillo que se contraponía a la realidad de Ramírez -ambos de origen latino.

"Acosador nocturno": el documental policial de Netflix sobre un asesino serial
Ramirez, El “Acosador nocturno”, terminó sus días en la cárcel.

Luego del juicio, Ramírez fue condenado a muerte pero él nunca se arrepintió de ninguno de los delitos. Incluso, se casó en la cárcel y terminó muriendo a los 53 años por complicaciones de un linfoma.

“A Glitch in the Matrix”: el documental que plantea que estamos viviendo en una simulación

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Anterior Siguiente