Ya hemos dado la bienvenida a 2023, pero todavía queda presenciar las inauguraciones de varias megaconstrucciones que veremos a lo largo de estos 12 meses que se avecinan. Algunas nos quedarán demasiado lejos para visitarlas, pero una de ellas se encontrará dentro de España, concretamente en Málaga.

Si eres un fanático de las infraestructuras a lo grande, en este artículo, viajamos al futuro para hablar de todas las obras que concluirán por fin en este año.

AQ Urban Sky (Málaga)

Comenzamos el recorrido por las megaconstrucciones por lo que nos pilla más cerca: los rascacielos residenciales AQ Urban Sky que se situarán en la ciudad andaluza. Las edificaciones, también llamadas ‘Torres de Martiricos’, dispondrá de 450 viviendas en total, ocupando una superficie total de 78.000 m² y con 30 plantas en cada una.

Los rascacielos de 3.000 metros de Málaga serán la vivienda de 450 familias.
Los rascacielos de Málaga serán la vivienda de 450 familias.
AQ ACENTOR

Central hidroeléctrica de Lianghekou (China)

En 2014 comenzaron las obras de una de las infraestructuras eléctricas más altas del planeta. En concreto, se calcula que medirá alrededor de 3 kilómetros de alto. Su desarrollo ha supuesto un desembolso de unos 9.500 millones de euros y en 2023 podremos verla terminada en China.

Será una de las infraestructuras eléctricas más altas de la Tierra.
Será una de las infraestructuras eléctricas más altas de la Tierra.
Xinhua/Str

Tren Interurbano de Toluca a la Ciudad de México

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, explicó que con el proyecto pretendían que el viaje de Toluca a la capital del país se hiciese en 39 minutos, cuando actualmente se hace en 2 horas y 15 minutos. Según se prevé, el tren interurbano transportará cerca de 200.000 pasajeros diariamente y podrá sustituir cerca de 25.000 viajes de vehículos que se hacen ahora.

El tren reducirá el tiempo de trayecto entre dos ciudades del país.
El tren reducirá el tiempo de trayecto entre dos ciudades del país.
Ciudad de México

Autovía subterránea en Australia

Los australianos están llevando a cabo un proyecto al que han llamado WestConnex que promete convertirse en la “infraestructura vial más grande” del país. Consistirá en autovías construidas en túneles subterráneos y su objetivo es descongestionar el tráfico de Australia. Se estima que acaben el año que viene.

Las autovías se conectarán por túneles subterráneos.
Las autovías se conectarán por túneles subterráneos.
WestConnex
Artículo anteriorVerónica Mercado se despegó de Juan Denett
Artículo siguienteCatamarca en el “Mar del Plata Moda Show Norte Grande”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.