CRUCE OFICIALISTA POR EL INCIDENTE EN WIKA
La diputada provincial Verónica Mercado (FdT) tomó distancia de las declaraciones de Juan Denett –integrante del mismo bloque–, quien dio su apoyo a los policías que participaron del operativo a la salida de Wika el 1 de enero. “Me molesta y necesito distanciarme en las ideas de una definición social de ‘castas’ que categoriza familias e ‘hijos de bien’ y de ‘los otros’”, señaló la legisladora.

Mercado, además, aseguró que frente a los sucesos que “evidencian excesos cometidos por agentes de la Policía provincial, me siento obligada a disentir con otras opiniones, por mi rol legislativo y porque la sociedad no puede quedar indefensa y huérfana ante el abuso”.

Mercado mencionó que le conmueve e indigna “una sociedad donde la violencia, el abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes de quienes deben garantizar la seguridad pública, la paz social, los bienes y los derechos de la población, no se investiga, no se condena. Y lo que es peor: la violencia institucional se justifica”.

Para la diputada, cuando las fuerzas de seguridad promueven “sumarios y sanciones así mismos a través de sus ‘Asuntos Internos’”, utilizan una estrategia que “paraliza la acción de las víctimas. La constitución y las leyes nacionales son superiores a cualquier ley interna de un organismo público”.

Partido Obrero
Pedro Saracho, dirigente del Partido Obrero (PO), consideró que “Denett defiende a los policías violentos. El problema no está en los niñeros ni en los ‘chicos bien’, el problema es una fuerza violenta y corrupta”.

El martes, Denett había hecho un posteo en su cuenta de Facebook criticando el accionar de los jóvenes.

“Una vez más jóvenes alcoholizados faltando el respeto, insultando y agrediendo a efectivos policiales. Estas situaciones lamentablemente vienen avaladas desde la crianza en los hogares de las y los supuestos nenes de ‘bien’. Toda mi solidaridad con las y los efectivos policiales que fueron traslados a otras dependencias”, escribió y generó las reacciones de Mercado y Saracho.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLa boleta de luz tendrá un aumento entre el 13 y el 19%
Artículo siguiente4 mega construcciones que verán la luz en 2023 (y una de ellas está en Málaga)
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.