EL ENRE AUTORIZÓ EL AUMENTO DEL VAD
Se autorizó un incremento del 42%, pero el impacto es menor porque el Valor de Distribución es una parte de la boleta. Entra en vigencia ahora, pero se pagará en abril.
El Ente Regulador de Catamarca emitió la Resolución 01/23 a través de la cual autoriza la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitada por la empresa EC SAPEM, y analizada en Audiencia Pública que se celebró el pasado 29 de Noviembre de 2022. El organismo autorizó un incremento del 42%, pero el impacto en el bolsillo de los usuarios estará entre el 13 y el 19% ya que el Valor de Distribución es un componente de la boleta y representa a los costos que tiene la distribuidora local para prestar el servicio. .

Según la resolución, los nuevos valores tendrán validez a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que ocurrirá en los próximos días, y los mismos se verán reflejados en las facturas a abonar en el abril, que contienen los consumos efectuados en los meses de enero y febrero.

Los nuevos valores autorizados representan un incremento que oscila entre el 13% y el 19%, dependiendo del tipo de Usuario (Nivel 1, Nivel 2, o Nivel 3 de la Segmentación Energética dispuesta por el Gobierno Nacional) y sus respectivos consumos.

Teniendo en cuenta la época de altas temperaturas, el Ente Regulador de Catamarca reiteró la sugerencia de realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica, con el fin de evitar la llegada en el futuro, de facturas con montos elevados que afecten el presupuesto familiar y/o comercial.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLa vacuna contra la fiebre amarilla se aplicará los martes y viernes
Artículo siguienteVerónica Mercado se despegó de Juan Denett
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.