El Tribunal de la Cámara Penal Nº3 condenó a 22 años de prisión al padrastro de 40 años acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de una niña de 8 años.

Los jueces lo consideraron culpable de  los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal”, en hechos agravados por el aprovechamiento de la convivencia con la víctima.

Al mismo tiempo, los jueces César Marcelo Soria, Jorge Rolando Palacios y Patricia Raquel Olmi, decidieron no hacer lugar a la acción civil presentada por la querella, que en la etapa de alegatos solicitó un resarcimiento económico de medio millón de pesos.

Al término de la audiencia, uno de los abogados defensores del inculpado aseguró que se trató de una “causa armada y una condena aberrante”, anticipando que apelará el fallo.

 

Inocente

A su vez, los familiares del ahora condenado manifestaron en rueda de prensa su malestar por el fallo, asegurando que las acusaciones en contra de su familiar son falsas y que tienen pruebas de esto.

Pablo Codigoni, el hermano del hombre juzgado, dijo que él y su familia tuvieron acceso a audios en los que una familiar de la propia denunciante, madre de la niña, admitía que la mujer “tenía tendencia a fabular” y que la niña “había mentido en varias ocasiones”.

También aseveró que la expareja de su hermano ya denunció falsamente a su marido anterior y que extorsionó a la madre del condenado para que le entregue dinero a cambio de levantar la denuncia.

“Tenemos más de un mes de grabaciones, pero no se escucharon en el juicio. No permitieron que pongamos un perito de parte”, expresó el hombre en referencia a la instrucción de la causa.

“Ella (la expareja del condenado) fue a mi casa y le pidió a mi mamá $50.000 para levantar la denuncia y tenemos registrado que mi madre se los entregó, pero desde ahí nos viene hostigando.

Todo el tiempo nos amenazó. En los mensajes le dice que la ley está de su parte e inventará cualquier mentira para que él termine en la cárcel”, aseguró el hombre, indicando que esos mensajes  se encuentran en el teléfono de su hermano, ahora en poder del fiscal que instruyó la causa, Javier Herrera.

Cabe mencionar que el fiscal de la Cámara, Ruben Carrizo, había pedido 28 años de prisión en sus alegatos y la defensa, su absolución.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, el hombre abusó sexualmente de su pequeña hija en 2012 en reiteradas oportunidades, en momentos en que éste convivía con ambas.

Según aseguró, la niña no habló en un primer momento por estar bajo amenazas, pero luego le confesó lo sucedido.

Artículo anteriorEl Diputado Manzi ratifica su bloque unipersonal CC ARI
Artículo siguienteDenuncias de hostigamiento laboral en el Concejo Deliberante de Valle Viejo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.