Últimamente los dueños y señores del mundo tecnológico no paran de dar que hablar en el sector de las criptomonedas. El generador de titulares por excelencia en este terreno es el siempre polémico Elon Musk, pero poco a poco sus colegas se van subiendo al carro también.

El último ha sido el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha publicado una foto de sus dos cabras y ha revelado sus nombres: Max y Bitcoin. Como decíamos en la introducción de esta noticia, incluso dejando de lado el hecho de que el rey de redes tenga como mascotas a este tipo de animales, este anuncio ha traído cola.

El caso es que los seguidores de Bitcoin han empezado a especular sobre si Zuckerberg, uno de los multimillonarios más importantes de Silicon Valley, es un ferviente creyente de la criptomoneda. Las opiniones están bastante divididas, ya que, según las últimas informaciones, Facebook estaría a punto de lanzar su propia moneda digital, que parece ser que finalmente será una stablecoin vinculada al dólar.

Aunque es un proyecto que viene de largo y que ha visto no pocos frenos, Diem -anteriormente conocida como Libra– podría aterrizar a finales de este año.

La polémica cena con Jack Dorsey

Medios como Gizmodo han recordado que la relación del CEO de Facebook con estos animales en el pasado no ha sido muy amorosa precisamente. Según relata este portal de noticias, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reveló a la revista Rolling Stone en enero de 2019 que Zuckerberg una vez mató una cabra y la sirvió durante una cena a la que Dorsey asistió. El incidente ocurrió en 2011, cuando Zuckerberg había hecho una promesa personal de comer solo animales que él mismo había matado.

Dorsey explicaba también que en Palo Alto hay un reglamento que dice que puedes tener seis cabezas de ganado en cualquier lote de tierra, por lo que Zuckerberg tenía seis cabras en ese momento. El caso es que, además, mencionaba que el CEO de Facebook habría usado una “pistola laser” para paralizar y aturdir al animal antes de matarlo y enviarlo al carnicero. Algo que en su momento también causó bastante revuelo.

Con esta historia de por medio muchos se preguntan si la recién presentada al mundo Bitcoin será también el plato principal de la próxima cena de Zuckerberg, en lugar de ser una señal que indique que el empresario estadounidense apuesta por la criptomoneda.

Una criptomoneda que, como ya os hemos ido contando, no deja de revalorizarse y ha llegado a alcanzar máximos de alrededor de 65.000 dólares. En el momento de escribir esta noticia el Bitcoin cotiza a 56.565,30 USD.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.