El roverPerseverance de la NASA en Marte ha enviado un conjunto de sonidos de la superficie del Planeta Rojo. Esta es la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono.

Según la NASA, este primer conjunto de sonidos de la superficie de Marte fue grabado por el micrófono instalado en el costado del vehículo el 20 de febrero de 2021.

Esto fue dos días terrestres después de llegar a la superficie del cráter Jezero, un emplazamiento de especial interés astrobiológico, donde se piensa que es posible encontrar rastros de antigua vida marciana de cuando el ambiente fue húmedo.

La grabación corresponde a un micrófono conectado al rover que no recopiló datos utilizables durante el descenso, grabado en vídeo. Pero el dispositivo sobrevivió a la lllegada a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero.

Durante la grabación, que tiene una duración de 18 segundos, se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

La cuenta oficial en Twitter de la Perseverance compartió un enlace con el archivo de audio grabado por el rover: “Ahora que has visto Marte, escúchalo. Coge unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos”, reza el tuit.