Apple lanza hoy oficialmente la nueva versión de su sistema operativo: iOS 16. Esta actualización trae funciones, algunas de ellas ya disponibles en versiones anteriores, de las que vamos a hablar en este artículo para que puedas sacarle el máximo partido a tu iPhone.

Edita mensajes en iMessage

El iOS 16 hace posible que los usuarios editen los mensajes enviados o deshacer el envío. Sin embargo, solo tendrán unos segundos para decidir si quieren eliminar el mensaje o no.

Mueve elementos arrastrándolos

Los teléfonos de Apple permiten que se pueda desplazar un elemento de una app a otra arrastrándolos. Para ello, solo deben ‘sujetar’ con un dedo lo que quieren mover y deslizar otro dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. A continuación, deben mover lo que quieren a la app escogida.

Dentro de las nuevas funciones de iOS 16, se encuentra una que permite separar un elemento concreto del resto de la imagen pulsando sobre este. Con esta herramienta, se pueden eliminar los fondos e incluso mandarlos como stickers si se arrastran a una app de mensajería.

Retroceder de golpe

Se puede recurrir al retroceso automático para no tener que retroceder automáticamente a cierta página en el navegador o en una app, por ejemplo. Para ello, solo deben mantener pulsado el botón de retroceso y escoger la pantalla exacta a la que quieren regresar.

Escanear documentos desde las Notas

La aplicación de las Notas de iOS, instalada en los iPhone por defecto, permite digitalizar directamente un texto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros. Lo que se debe hacer es mantener el dedo pulsado dentro de la app o clicar el icono de la cámara que aparece en el teclado virtual y hacer una foto al texto analógico que se quiere escanear.

Webcam del Mac

El sistema operativo iOS 16 deja que los que tengan un Mac puedan usar sus teléfonos inteligentes de Apple como webcam. Se tienen que conectar a Mac Studio de Yúbal para las videollamadas y, así, no tener que gastarse dinero en una webcam para tener una imagen de calidad.

Encuentra tus fotos en Spotlight

El Spotlight de Apple ayuda a encontrar las apps, los documentos, los correos electrónicos e incluso las fotos del dispositivo de forma más rápida. Lo único que tiene que hacer el usuario es escribir las palabras claves y la búsqueda se realizará a través de metadatos.

De hecho, iOS 16 tiene una nueva función llamada Live Text que reconoce las fotografías o capturas de pantalla de la galería para que los usuarios encuentren lo que buscan con rapidez.

Añade widgets al inicio

Mantén el dedo presionando un hueco de la pantalla de inicio y clica en el icono de suma situado en la esquina superior izquierda. Una vez hecho esto, podrás seleccionar los widgets que quieras tener en el escritorio del teléfono inteligente.

Apps en la biblioteca

Los usuarios pueden acceder a ‘Pantalla de inicio’ > ‘Apps descargadas recientemente’ y seleccionar que vayan solo a la biblioteca para no alterar la estética de su escritorio.

Emojis para el fondo

Los iPhone pueden personalizarse de tal manera que hasta emojis o fotografías se pueden poner. Esto se puede modificar dentro de la opción ‘Fondo de pantalla’, que está en ajustes del dispositivo.

Modos de concentración

Esta función se vio por primera vez en la versión 15 del sistema operativo iOS. Permite que los usuarios puedan seleccionar si se encuentran en un momento en el que no quieren ser molestados, están descansando, en su tiempo de relax, en su tiempo libre o en el trabajo. Así, solo reciben las notificaciones idóneas dependiendo del contexto.

Además, se puede personalizar cada estado para que cada modo de concentración tenga una pantalla de bloqueo y fondo distinto y diferenciarlos con un golpe de vista.

Ráfaga en la cámara

Los propietarios de un iPhone pueden utilizar esta función clicando el botón de subir el volumen dentro de la cámara. Esta herramienta permite que los usuarios puedan sacar varias instantáneas en un solo segundo, para cuando hay movimiento y se quieren asegurar de que la captura salga bien.

Modo espejo

Cuando nos hacemos una autofoto con el móvil, todo lo que se ve en la cámara se ve de forma diferente a la que te vería una persona frente a ti. Los iPhone y los móviles actuales de otras marcas tienen la posibilidad de habilitar el ‘modo espejo’ a través de la configuración de la cámara.

Personaliza tus fotografías

A través de la cámara del dispositivo, se pueden modificar los ajustes pro e incluso escoger un estilo fotográfico concreto. Para ello, solo debes acceder a los ajustes de iOS, seleccionar ‘Cámara’ y escoger la opción que se desee en ‘Estilos fotográficos’.

Elige la resolución que quieras para tus vídeos

Las cámaras de los iPhones permiten una resolución de entre 720p HD y 30 fps, que ocupan menos espacio, pero son vídeos de peor calidad, hasta 4K y 60 fps, con mayor resolución y fluidez, pero ocupando más espacio.

El modo cinematográfico (4K y 24 fps) facilita los puntos de enfoque a los usuarios de forma automática. Cuando el que porta el móvil escoja uno, lo mantendrá cuando se mueva de un lado a otro.

Lectura de los códigos QR

Los smartphones más antiguos no cuentan con esta herramienta, pero los actuales de diferentes marcas, como Apple, ya disponen de ella. Se trata de una función de la cámara que el móvil tiene por defecto, que deja abrir los códigos QR al enfocarlos con la app. De este modo, los usuarios no tienen que instalar ninguna plataforma externa.

Cambia la fecha y ubicación de tus fotos

Antes de enviar una imagen, los internautas pueden modificar la hora, día y ubicación desde la que se ha hecho. De esta manera, la información EXIF no será la real, lo cual podría ser útil para los más desconfiados con su privacidad.

Calcula sin la calculadora

Los móviles de Apple tienen la app de una calculadora por defecto, sin embargo, los usuarios pueden conocer el resultado de una fórmula matemática sin abrirla. Solo deben usar la barra del buscador de Spotlight.

Esto también se puede hacer para conocer la definición de una palabra o la conversión de una moneda a otra.

El modo oscuro

Aunque sea poco el ahorro de la batería que se logra con la interfaz en modo oscuro, también es una opción muy útil para evitar un esfuerzo visual excesivo. Para activarlo, se debe acceder a los ajustes del iPhone, clicar en ‘Pantalla y brillo’ y escoger el modo oscuro en vez del claro.

Cambia el tamaño del texto

En ‘Pantalla y brillo’ dentro de la configuración del teléfono, los usuarios pueden cambiar el tamaño del texto a más grande o más pequeño. Además, pueden previsualizar cómo se verá antes de modificarlo.

Buscadores internos

Ya sea en el Spotlight o en los ajustes de tu teléfono, Apple no quiere que pierdas el tiempo buscando una opción concreta. Por ese motivo, cuenta con dos buscadores internos para que los usuarios encuentren cuanto antes la sección que están buscando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorPOSCO inauguró nuevas oficinas en Catamarca
Artículo siguientePrimeras imágenes de la misión DART: la nave de la NASA para desviar el asteroide Dimorphos ya tiene a la vista su objetivo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.