El mundo sigue adelante. Las campanadas marcan el inicio de un nuevo año y, con él, avanza también la tecnología. El cada vez mayor desarrollo tecnológico que tienen nuestros dispositivos hace que versiones más antiguas se queden obsoletas y, por tanto, algunos de los programas, servicios y apps que utilizamos a diario no puedan ejecutarse.

Un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

WhatsApp es uno de estos servicios. La plataforma propiedad de Facebook dejará de ser compatible con varias versiones antiguas de iOS y Android.

Según los requisitos del sistema -recientemente actualizados-, a partir de este 1 de enero de 2021 para poder seguir usando el servicio de mensajería instantánea debes tener un dispositivo que funcione con iOS 9 o Android 4.0.3 -o versiones superiores en ambos casos-.

¿De qué teléfonos hablamos? Esta restricción excluye móviles tan populares como el iPhone 4, el Samsung Galaxy S2 y el Droid Razr. La mayoría de los dispositivos afectados tienen alrededor de diez años y ya no son compatibles con las actualizaciones del sistema operativo.

Aprende a obtener el máximo rendimiento de WhatsApp.

Este no es un caso aislado: el año pasado, la compañía también eliminó los dispositivos con Android, iOS y Windows Phone más antiguos de su lista de dispositivos compatibles.

Si tienes un dispositivo antiguo, pero puedes seguir actualizando el sistema operativo, hazlo ahora para cumplir con los nuevos requisitos de WhatsApp.

Puedes verificar tu versión de Android y si hay actualizaciones disponibles en ‘Configuración’ y después en ‘Acerca de este teléfono’. Los usuarios de iPhone pueden hacer lo mismo en ‘Ajustes’, ‘General’ y ‘Actualización de software’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.