La feria CES 2023 convocará a la industria tecnológica para brindar acceso a las principales marcas y nuevas empresas, así como a los líderes y defensores más influyentes del mundo. 

El evento regresa a Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023 con 41 categorías de producto, como la conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, ciberseguridad, impresión 3D, salud digital, mercado de criptomonedas, hardware y accesorios móviles, Internet de las Cosas y tecnología espacial, entre otros.

CES incluye un programa de conferencias donde los líderes empresariales abordarán los temas más relevantes de la industria. Por otro lado, aunque está dominado por las grandes marcas, también es una oportunidad para que las empresas más pequeñas muestren grandes inventos.

¿Qué dispositivos se presentarán?

HTC ha desarrollado las gafas de realidad virtual llamadas ‘HTC Vive’ con cámaras frontales y laterales que permitirán a los usuarios ver lo que les rodea sin necesidad de quitarlas, tendrán una autonomía de dos horas, la realidad mixta será su punto fuerte e intentarán diferenciarse de otras marcas mediante el respeto de la privacidad.

Jackery Jackery está listo para mostrar sus últimos productos de generadores solares que entran en la gama alta para ofrecer soluciones más flexibles.

Samsung mostrará una nueva experiencia de SmartThings que integrará un nuevo ecosistema del hogar y un sistema respaldado por seguridad mejorada para brindar experiencias óptimas y conectadas.

LG presenta su gama de barras de sonido, incluyendo los modelos SC9 y SE6. Los nuevos dispositivos ofrecen una integración perfecta con los televisores de la compañía, proporcionando una experiencia de lo más funcional al usuario a la hora de instalarla, con un sonido más potente para crear ambientes más envolventes a la hora de ver películas o series. Además, ofrecen una sinergia mejorada con tecnologías propias de los cines como Dolby Atmos e IMAX con DTS:X.

Por otro lado, LG presentará los monitores OLED premium 27GR95QE y 45GR95QE. El primero resolución QHD (2.560 x 1.440) cubre el 98,5% de la gama de colores DCI-P3 y está disponible en 27 y 45 pulgadas, mientras que el segundo es un monitor curvo de 45 pulgadas para gaming, con una relación de aspecto 21:9 y resolución WQHD (3.440 x 1.440).

Barra de sonido y televisor LG
Barra de sonido y televisor LG
LG

Lenovo prepara su última generación de ordenadores portátiles IdeaPad que incrementan el rendimiento y productividad, un sistema de sobremesa IdeaCentre compacto con conectividad WiFi 6, y una tablet Lenovo de 9 pulgadas y un procesador MediaTek Helio G80 Octa-Core.

SK Hynix ofrecerá PS1010 E3.S como producto central de la feria. Este dispositivo eSSD está compuesto por múltiples 4D NAND de 176 capas que admite la quinta generación de la interfaz PCIe y mejora la velocidad de lectura.

Los fabricantes que asistirán al CES 2023

Las empresas que preparan un hueco para el mayor evento tecnológico son Amazon, Bosch, Canon, Google, Hyundai, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, Nikon, Sony, Samsung, Verizon, Qualcomm, P&> y Cariad, entre otros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCaso Rojitas: Según el Fiscal Palacios la culpa es de la Policía y forenses
Artículo siguienteReunión para tratar la recomposición arancelaria de las prestaciones de OSEP
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.