El fiscal Palacios sostuvo que fue él quien enderezó la pesquisa cuando ordenó hacer una segunda autopsia, y apuntó contra los peritos  de la Policía y el Cuerpo Interdisciplinario Forense por las irregularidades y deficiencias en la primera instancia de la investigación de la muerte del exministro de Desarrollo Social.

Palacios calificó su actuación como “oportuna y profesional generar el valor convictivo suficiente basado en datos precisos ante una primera autopsia imprecisa”.

Respecto a la anulación que dictó el Juez de Garantías Lucas Vaccaroni de la orden de detención y liberación de Silvina Nieva, única sospechosa del crimen, Palacios consideró que fue una “interpretación irrazonable del sistema de nulidades previstos por la ley procesal” y apuntó que «la situación aconteció con la intervención de dos Fiscales coadyuvantes, y la misma se debió a un error material, no a una violación formal al proceso”.

Artículo anteriorSe pone en marcha la obra del nuevo Hospital en Antofagasta de la Sierra
Artículo siguienteVuelve la feria tecnológica más importante del año: CES 2023 se celebra con previsión de mucho movimiento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.