Dos mujeres fueron arrestadas en la madrugada de ayer luego de que ambas usurparon una vivienda, la cual era propiedad de un hombre de 45 años, y cuando los efectivos intentaban convencerlas de deponer su actitud fueron recibidos de forma hostil por las jóvenes.
El hecho se registró pasadas las 0.30, cuando personal de la comisaría Décima procedió a la aprehensión de las dos jóvenes mujeres de apellidos Castro y Espeche, de 23 y 24 años respectivamente, quienes habrían usurpado una vivienda del barrio Virgen Niña.
De acuerdo lo informado por las fuentes policiales, al momento de solicitarles que se retiraran del lugar, intentaron agredir físicamente al personal policial interviniente, por lo que fueron reducidas y trasladadas a la comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.
Clara advertencia
Por su parte, el secretario de Seguridad Democrática de la Provincia, Marcos Denett, compartió en las redes sociales una clara advertencia para los usurpadores de viviendas, al difundir imágenes de un operativo realizado antenoche.
“Solo por los carriles normales”, escribió Denett, para comentar: “Anoche un grupo de vecinos intentó usurpar un barrio que está casi listo para su entrega”, maniobra que fue frustrada por accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad.
“Sepan que la ‘única’ forma de acceder a una vivienda es a través del IPV o de la secretaría de Vivienda”, indicó el funcionario.
En diálogo con El Esquiú.com, el titular de la cartera de Seguridad expresó que sus dichos fueron en consonancia con lo manifestados en los diversos discursos de la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, quien repudió el accionar delictivo ejercido por grupos minoritarios.