La 100 Política

18 junio, 2020 15:39

Luis Cámera es uno de los médicos que asesora a Alberto Fernández. Ahora recomendó que se vuelva a la fase 1 por el pico de contagios y lo que se viene.


Uno de los médicos de Alberto Fernández recomendó: “Que la gente vuelva a fase 1”

La situación por la gran pandemia de coronavirus en el país va creciendo cada vez más. Actualmente hay 913 fallecidos y 35.539 casos confirmados. Es por esta razón que habló uno de los médicos que forman parte del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández.

Su nombre es Luis Cámera, y sus anteriores declaraciones ya habían generado polémica. Es así que ahora el especialista afirmó que es necesario que las personas se “encierren en sus casas”. Pero aclaró que “no volvería a fase 1”, tal y como afirmó Alberto Fernández.

Alberto Fernández habló de su salud: “No tengo un solo síntoma, estoy perfecto”

Sino que le “gustaría que la gente, sola, vuelva a la fase 1”. Es evidente que se trata de una actitud que a las personas le está costando tomar. Sobre todo después de ver los espacios verdes colmados de runners sin respetar el distanciamiento social.

Fue así que Cámera definió a los porteños como “millenials estúpidos” por haber salido masivamente a realizar actividad física, apenas el Gobierno de la Ciudad lo habilitó. Pero llegó a advertir que “los últimos días de junio y julio será la cúspide de contagios” y “todos los días va a haber más casos”.

Uno de los médicos de Alberto Fernández recomendó: “Que la gente vuelva a fase 1”

Pero también tuvo una visión positiva en cuanto al momento del descenso de la curva de contagios. “Empezaría un poquito antes en Capital”, pero aclaró que aún eso “está lejos”. Todo indica que con el invierno los casos van a empeorar, mientras que con la suba de temperaturas, ocurriría lo contrario.

“La gente de provincia teme que la tercera o cuarta semana de julio, o la primera de agosto, las camas de terapia intensiva al límite y que se vean en la necesidad de hacer traslados grandes”, dijo en diálogo radial.

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández que no salga de la Quinta de Olivos

Fuente: Radio Mitre

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá