La 100 Actualidad

13 enero, 2021 0:48

El intendente mendocino Rolando Scanio decidió eliminar 60 impuestos municipales con el objetivo de darle un aire a las PYMEs y vecinos durante la pandemia.


Un intendente eliminó 60 impuestos durante la pandemia

La pandemia y la cuarentena golpearon económicamente a muchas personas en todo el mundo. Dentro de la Argentina, son varios los casos de comercios y empresas que debieron cerrar sus puertas a raíz de una profunda crisis económica que se intensificó durante la pandemia. En ese sentido, y con el objetivo de darle un aire a las PYMEs y a los vecinos, un intendente decidió reducir la cantidad de impuestos.

El hecho tuvo lugar en San Carlos, en la provincia de Mendoza y el intendente es Rolando Scanio, quien forma parte del Frente Cambia Mendoza y que ganó las últimas elecciones con el 51% de los votos. Durante la pandemia, Scanio eliminó 60 impuestos municipales.

El precio de los cigarrillos aumentó un 7% por una suba de impuestos

”Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para hacer esta medida” expresó el intendente en diálogo con medios locales. Los impuestos que eliminó son aquellos aplicados a habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados y sellados de trámites.

En ese sentido, Scanio agregó que la comuna puede aplicar una decisión de esta talla porque tiene sus ”cuentas ordenadas y sin déficit”. Si bien no significan una gran disminución a la recaudación, sí son una gran ayuda para las empresas y los vecinos.

Un intendente eliminó 60 impuestos durante la pandemia

La comuna de San Carlos perderá una recaudación de $50.000 por mes pero las empresas se ahorrarán un buen capital que antes habrían destinado a la obtención de distintas habilitaciones y permisos.

Ahora, el proyecto fue enviado al Consejo Deliberante y se prevé que estos 60 impuestos serán oficialmente eliminados en la sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero.

Suba de impuestos para los de mayores recursos: senador bonaerense impulsó un proyecto

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube