Música 4 Ago

“¿Qué artistas tienen el mejor vocabulario?” fue la pregunta que guió el estudio de la plataforma WordTips.

“Los cantautores, desde Patti Smith hasta Nick Cave, han construido carreras con canciones cuyo rico lenguaje es tan importante como la música. Nos preguntamos si los líderes de las listas de éxitos de hoy usaban un conjunto de palabras tan diverso”. Así explica el motivo de la investigación la plataforma WordTips, que se propuso encontrar al artista con el mejor vocabulario de nuestros días y lo halló: se trata de Billie Eilish.

¿Cómo fue el estudio? Se contabilizaron las palabras utilizadas por 100 estrellas modernas y los 100 mejores cantantes de todos los tiempos en sus letras. Luego se sumó el número de palabras únicas que utilizaron por cada 1.000 palabras. 

De esta forma, Billie Eilish fue la estrella pop con el vocabulario más extenso entre los colegas de su generación, generando un promedio de 169 palabras únicas.

El estudio comparó las letras de la estadounidense con artistas como Trey Songz y Carly Rae Jepsen que figuran en los últimos puestos del ránking con 66 y 69 vocablos por cada mil. respectivamente.

Billie quedó sobre Hank Williams, Don Everly, Bonnie Raitt y Johnny Cash, y sólo es superada por estrellas como Jim Morrison, Joni Mitchell, Björk y Patti Smith, la número uno de la lista.

Por su parte, artistas pop como Dua Lipa, Ed Sheeran, Khalid y Jhene Aiko, registraron un empate en la casilla de los 11 vocablos. En cuanto a Taylor Swift, quien está en uno de los mejores momentos de su carrera, se instala sólo unos escalones más arriba con 86 palabras, mientras que Paul McCartney promedia 83 vocablos.

¡Mirá la lista completa ACÁ

Rose Bouzon