En base a denuncias anónimas y tras una investigación de tres meses, la Policía logró desbaratar un punto de venta de cocaína de máxima pureza conocida como «alita de mosca». Un hombre de 60 años fue detenido y se procedió al secuestro de la sustancia y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.
Según lo información enviada por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el procedimiento se realizó alrededor de las 22.10 del sábado y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.
Con datos certeros, los policías irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Tucumán al 1.400, propiedad de la familia Romero. En el lugar los policías secuestraron 68 dosis listas para ser comercializadas de cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca», 2 teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.
Al finalizar la medida judicial, quedó en calidad de detenido un hombre de 60 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Adolescentes
Según se informó, la investigación tuvo origen a partir de denuncias anónimas de vecinos del lugar, quienes advirtieron a los investigadores de la presencia de distintas personas, entre ellas y mayormente adolescentes, en diferentes horarios del día.
Durante tres meses los policías investigaron el lugar y lograron reunir pruebas que permitieron la autorización del allanamiento. Es que las pesquisas lograron determinar que en el lugar allanado se comercializaba la droga al menudeo.
Arrestado
Por otro lado, en otro procedimiento, la Policía arrestó a dos individuos que habían sustraído el celular a otro joven.
Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, a la altura de los locales bailables del Alto Fariñango y aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Molina (20) y Herrera (21). Ambos sujetos fueron sindicados de haber sustraído un teléfono celular Samsung Galaxy A8 negro, propiedad de un joven de 26 años.
Al momento de realizarles la requisa, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos el aparato de comunicación sustraído, el que quedó en calidad de secuestro.
Más tarde, a las 4:50, el personal policial interviniente arrestó a un hombre de apellido Aguilar, de 24 años, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber arrojado una piedra contra un agente de Tránsito, mientras realizaba un control vehicular en la intersección de la avenida Gobernador Arnoldo Castillo y calle Germán Pérez.
Finalmente, en ambos casos, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la seccional.