Tener a un perro en casa implica salir a pasear para que haga sus necesidades en la calle. Las correas por lo general sirven únicamente para sujetar al animal en la vía pública, sin embargo, han creado una correa inteligente con la que monitorizar nuestra actividad.

UFO Leash es una correa que se vende en la plataforma Kickstarter. Tiene forma de anilla con la intención de que se pueda llevar cómodamente, incluso teniendo las manos ocupadas. La correa tiene una extensión de 3 metros y, además, cuenta con una pieza complementaria con la que se puede llevar el agua para el perro.

Detrás de todas estas funcionalidades analógicas la correa esconde algunas herramientas digitales. Con un sensor inalámbrico que tiene en su interior, UFO Leash puede mostrar los detalles del paseo con el perro a través de una aplicación, que estará disponible para iOS y Android. Esta app dará información detallada sobre los pasos que se han dado y las calorías que se han quemado.

Asimismo, la correa puede personalizarse con distintos colores, ya que cuenta con un LED circular que rodea todo el mango. Con esto, en Kickstarter apuntan que se pueden enseñar órdenes al perro para que las asocie con los colores que escojamos. UFO Leash también cuenta con una linterna, que permite que se pueda ver el camino e incluso al perro durante la noche.

Esta correa ya ha alcanzado el objetivo de financiación de Kickstarter gracias a su asequible precio. A pesar de sus muchas y novedosas funcionalidades, la correa cuesta 33 euros más gastos de envío y se estima que la entrega de las UFO Leash se realice en mayo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.