La nueva Ley General de Telecomunicaciones incluye la estrategia ‘España Digital 2025’ para regular los servicios de comunicaciones electrónicas y los aspectos relacionados con los equipos de telecomunicaciones, infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios y los usos del dominio público radioeléctrico.

El Gobierno quiere potenciar las inversiones para el despliegue de redes de nueva generación que ofrezcan velocidades de acceso a Internet que sean superiores a los 100 Mbps por segundo, pero a un precio fijo que no exceda de los 35 euros.

Algunas operadoras telefónicas se han adelantado a la fecha marcada por El Gobierno para ofrecer dichas conexiones en los municipios del país, por consiguiente, el ‘Programa ÚNICO de Demanda Rural’ favorece a los habitantes de la ‘España rural’.

A pesar de que 2025 era el año, el Ministerio de Transformación Digital pone a disposición de los usuarios un mapa con las zonas de España en las que se podrán contratar los 100 Mbps a partir de junio de este año.

El mapa se va actualizando según se vayan incluyendo más zonas, además, el interesado tendrá que hacer zoom sobre la interfaz para ver un lugar concreto. 

Mapa España Digital 2025.
Mapa España Digital 2025.
20BITS

¿Qué es España Digital 2025?

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital indica en su página web que «España Digital 2025 es la agenda para la transformación digital. Una estrategia que recoge un conjunto de medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos, alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo».

El plan centrará sus objetivos en el impulso a la transformación digital del país como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la tecnología.

Los diez ejes estratégicos de España Digital 2025 serán:

  • Conectividad digital.
  • Liderar el despliegue de la tecnología 5G en Europa.
  • Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía.
  • Reforzar la capacidad española en ciberseguridad.
  • Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas, particularmente en ámbitos clave como el Empleo, la Justicia, o las Políticas Sociales mediante la actualización de las infraestructuras tecnológicas.
  • Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las micropymes y a las startups.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCrean una vagina en un chip para probar un tratamiento frente a una infección genital
Artículo siguientePagar multas con Bizum: estas son las ciudades españolas en las que ya puedes hacerlo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.