La 100 Actualidad

29 mayo, 2020 18:03

El presidente de Estados Unidos anunció que su país dejará de aportar fondos a la OMS, tras acusarla de un mal manejo de la pandemia.


Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la OMSTrump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes que su país rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hizo en medio de la polémica por el manejo de la pandemia de coronavirus y luego de que el organismo se opusiera a llevar adelante las reformas que propuso.

Coronavirus: La OMS advierte que recién estamos en mitad de la pandemia (y pronostica cómo va a seguir)

“El gobierno chino ha violado de manera reiterada sus promesas. El mundo hoy está sufriendo por culpa de su ineficiencia. Su mal manejo de la crisis hizo que el virus se esparciera por todo el planeta, causando una pandemia que le costó la vida a 100.000 estadounidenses y a 1 millón de personas en el resto del mundo”, comenzó diciendo Trump en un discurso llevado a cabo en la Casa Blanca.

A continuación el mandatario norteamericano señaló que China aporta 40 millones de dólares anuales a la OMS, mientras que el monto de Estados Unidos asciende hasta los 450 millones. Y acusó a ambos de haber guardado silencio: “Las autoridades chinas ignoraron su obligación de dar aviso a la OMS y la presionaron para que engañara al mundo cuando el virus fue descubierto”.

Y anunció: “Les dimos una serie de reformas que debían llevar a cabo pero ellos se negaron. Por este motivo hoy estamos cortando nuestra relación con la OMS y vamos a dirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública más importantes”.

Otros países se sumaron a las críticas contra la OMSOtros países se sumaron a las críticas contra la OMS

En las últimas semanas, a las críticas de Trump a la OMS, se sumaron países como Alemania, Australia, Rusia, Japón y Francia. El gobierno de Emmanuel Macron habló de “falta de reacción” para actuar a tiempo.

Coronavirus | La OMS advirtió que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente