Música 30 Abr

La banda conformada por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe lanzó su nuevo single, “Rocky Trail” como adelanto de su quinto disco.

La cuenta de Instagram de Kings of Convenience hoy amaneció con un largo mensaje lleno de anuncios y “regalos” e ilustrada con la tapa del que será el nuevo disco de la banda, “Peace or Love”.

Con el humor que caracteriza a la agrupación, escribieron: “¡Feliz cumpleaños y feliz año nuevo! Tenemos muchos regalos para vos hoy. Primero que nada: después de 5 años desde que comenzamos a trabajar en él, nuestro nuevo álbum finalmente está listo. Se llama Paz o Amor. Tiene 11 canciones. La portada se ve así y podrán escucharlo íntegramente el 18 de junio”.

El álbum, quinto de estudio de la banda, se grabó en cinco ciudades diferentes y cuenta con un par de colaboraciones interesantes con la cantante canadiense Feist.

Además de este gran anuncio, tras 12 años de silencio, la banda también anunció el lanzamiento del primer adelanto, “Rocky Trail”, que también vino acompañado por su videoclip. El mismo tiene las melodías acústicas características del dúo, que en esta ocasión, se acompañan de un violín y de la armonía de sus voces. “Otra composición clásica de Eirik que ignora hábilmente el esquema verso-corso-verso. Es música pop, pero no como la conocemos”, sentenció quien también es vocalista y guitarrista de The Whitest Boy Alive.

El posteo continuó anunciando el tercer “regalo” de la banda a sus seguidores: “¡Volveremos a estar de gira! Hasta ahora hemos planificado fechas en Europa en 2021 y 2022 pero con el tiempo nos aseguraremos de pasar por los 4 rincones del mundo. Las entradas salen a la venta el 7 de mayo. Habrá un puñado de fechas agregadas alrededor de las que se ven ahora”. En la segunda imagen, están detallados todos los recitales que realizarán en Europa, comenzando por Londres, Madrid, Valencia y terminando en Hamburgo, entre tantas otras ciudades.

Rose Bouzon