DeepMind quiere desarrollar su propio chatbot al estilo ChatGPT para crear una inteligencia artificial (IA) similar a los humanos, es decir, que sea capaz de pensar, aprender, planificar y resolver problemas cotidianos de la vida.

Esta innovación no estaría exenta de riesgos, debido a que las violaciones de privacidad, los sesgos, las suplantaciones de identidad y la distribución de noticias falsas son aspectos a tener en cuenta por la demanda de mecanismos éticos específicos para IA.

Por otro lado, la compañía tiene Chinchilla entre sus trabajos recientes para el entrenamiento de modelos computacionales, y Sparrow, un chatbot similar a ChatGPT que la compañía considera lanzar en forma de beta privada en algún momento del año.

A pesar de que el chatbot sería una herramienta poderosa, Demis Hassabis (cofundador y director ejecutivo de DeepMind) comparte en Time una preocupación. Dicha inquietud la compartió el fundador con Alan Eustace (exvicepresidente sénior de Google) en 2023, cuando el gigante tecnológico se interesó en su prototipo de inteligencia artificial.

Eustace señaló que Hassabis «fue lo suficientemente reflexivo como para entender que la tecnología tenía implicaciones sociales a largo plazo, y quería entenderlas antes de que se inventara la tecnología, no después de que se implementara».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorPrimera edición de la Fiesta «Juntate en Las Juntas»
Artículo siguienteSe inauguró el asfaltado en el barrio «5 de Diciembre»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.